San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina

Las Santitas se despidieron del certamen continental en fase de grupos tras perder 2-0 ante Nacional.
San Lorenzo, el campeón argentino de fútbol femenino, quedó eliminado esta noche en la fase de grupos de la Copa Libertadores al caer 2-0 ante Nacional de Montevideo, con el que disputaba el pase a la siguiente ronda en la Zona D.
De esta manera, Nacional finalizó en el segundo puesto del grupo con seis unidades, producto de sus victorias por 3-0 sobre el local Deportivo Capiatá (terminó último sin puntos), detrás del líder Corinthians, que sumó las nueve en juego.
Las brasileñas se impusieron en el debut justamente a San Lorenzo (solamente ganó en la segunda fecha a Deportivo Capiatá por 1-0) por 2-0, luego golearon a Nacional por 5-1 y hoy cerraron su participación en la fase de grupos, donde se clasificaron dos equipos por zona a cuartos de final, con otra contundente victoria sobre las paraguayas por 4-0.
Por mayor cantidad de goles a favor (4 a 1) ante la misma diferencia de tantos (-1), a Nacional le alcanzaba hoy con un empate para pasar de ronda, pero consolidó esa clasificación con la victoria conseguida a través de los goles de Yamila Badell a los 25 minutos del segundo tiempo tras una buena acción individual y Esperanza Pizarro 120 segundos más tarde, con un disparo suave y colocado junto al poste derecho del arco de San Lorenzo.

La selección femenina de
Afganistán volvió a jugar

En un amistoso con un fuerte mensaje global, las jugadoras de la Selección de fútbol femenino de Afganistán este miércoles volvieron a vestirse con ropas de futbolistas para jugar un amistoso contra un combinado qatarí, en Doha, en el estadio Internacional Khalifa, que será uno de los escenarios que recibirán partidos de la Copa del Mundo de 2022, en una noche marcada por emociones y expectativa internacional.
Qatar tuvo un activo rol internacional para mediar con el régimen talibán que hace dos meses recuperó el control en Afganistán, y así permitir la evacuación de 70.000 personas de Kabul, entre ellas las integrantes de la selección de fútbol femenino.
Desde entonces, las chicas tienen residencia temporal en el país que organizará el próximo Mundial y ahora les llegó la posibilidad de volver a jugar en uno de los estadios mundialistas. El resultado, apenas una anécdota, fue 5-0 para el equipo anfitrión.
El partido contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, la Asociación de Fútbol local y Generation Amazing, el programa de desarrollo humano y social del Comité organizador que se creó en 2010, durante la candidatura de Qatar para la Copa Mundial, y que utiliza el poder del fútbol para crear un desarrollo social sostenible en comunidades de todo el mundo y ya impactó en 750.000 personas.

Comentarios Facebook

Lo más leído