San Lorenzo venció a Unión y es el único líder de la Superliga

San Lorenzo hizo valer su contundencia inicial y se quedó con un ajustado triunfo ante Unión de Santa Fe. En el partido válido por la quinta fecha de la Superliga, el equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso por 2-1 ante «El Tatengue» en el Nuevo Gasómetro y se ubicó en lo más alto de la tabla en soledad.
Cuando el partido aún no había terminado de acomodarse, el local dio el golpe con una jugada de pelota parada protagonizada por los hermanos Romero. Óscar ejecutó el córner y Ángel aprovechó la floja marca del fondo de Unión para cabecear al gol y marcar el 1-0 a los dos minutos.
«El Ciclón» fue pura contundencia. A los 19′, Bruno Pittón marcó el 2-0 y no lo festejó por su pasado en el «Tatengue». Fue un centro atrás desde la derecha, que encontró solo al jugador de San Lorenzo para definir y, tras un desvío, ampliar la diferencia.
Pero la visita empezó a crecer y logró acercarse. Con un contraataque veloz y letal, llegó al descuento sobre los 38′. Ezequiel Bonifacio quedó mano a mano con el arquero Nicolás Navarro y resolvió con inteligencia para marcar el 2-1. Los de Leonardo Madelón insistieron hasta el cierre de la etapa, pero el arquero del local evitó una nueva caída de su valla y logró sostener la ventaja del «Ciclón».
En la segunda parte, los santafesinos se fueron en busca de la igualdad, pero no lograron inquietar de verdad al fondo de San Lorenzo. Todas sus ilusiones se diluyeron cuando, a diez minutos del final, perdieron a dos futbolistas en la misma jugada: Damián Martínez fue expulsado por una falta sobre Gerónimo Poblete y, luego, Jonathan Bottinelli vio dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo con nueve. Así, los de Madelón ya no lograron torcer el resultado adverso.
Con este triunfo, San Lorenzo sostiene su invicto en el certamen (cuatro victorias y un empate), y se ubica como único líder del certamen, con 13 puntos. En esta fecha solo podría alcanzarlo Boca, si el domingo vence a River en el Superclásico que se disputará en el Monumental.
Unión es la contracara: perdió tres partidos en forma consecutiva y suma solo cuatro unidades en el torneo.

Comentarios Facebook

Lo más leído