San Luis: condenaron a perpetua a comerciante que mató a policía por venganza

En la madrugada del 27 de junio de 2015 Villa Mercedes, Ricardo Gilberto Domínguez (38), auxiliar de policía, fue hallado sin vida dentro de un automóvil en las periferias de la ciudad puntana. La autopsia determinó que fue acribillado a balazos por Ricardo González. Cuatro años después, el autor del crimen fue hallado culpable del delito de homicidio calificado por alevosía y condenado a prisión perpetua.
La Cámara Penal N° 1 fue la encargada de dar a conocer el fallo. Según consignaron fuentes judiciales a la agencia Télam, la fiscalía demostró que el móvil del crimen se derivó de una infidelidad cometida hace 8 años por la ex esposa del asesino, Fabiana Palacios, policía que mantuvo una relación extramatrimonial con Domínguez ocho años antes de ser asesinado.
El asesino planeó el homicidio de manera meticulosa: creó un perfil en la red social Facebook haciéndose llamar Carla Pérez con el fin de seducir al policía. El plan resultó efectivo: tras un intercambio de chats, acordaron en verse en la que horas más tarde sería la escena del crimen. González le propinó varios balazos, por lo que Domínguez murió en el acto.
La defensa planteó durante todo el proceso judicial la inocencia del acusado. Inclusive denunciaron que las pruebas halladas en las computadoras peritadas habían sido colocadas intencionalmente por los investigadores.
Sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos. González fue condenado a perpetura, y conocerse la sentencia fue trasladado a la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial ubicado en la ciudad de San Luis, ubicada a 92 kilómetros de Villa Mercedes.

Comentarios Facebook

Lo más leído