San Martín de Corrientes se recuperó con un contundente triunfo ante Instituto

En su regreso al «Fortín», San Martín de Corrientes superó con amplitud a Instituto de Córdoba por 86 a 63. El «rojinegro» cortó la racha negativa y pudo festejar por primera vez en el año.
En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes consiguió una importante victoria ante un rival directo Instituto de Córdoba por 86 a 63. El «santo» puso fin a una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, y logró festejar por primera vez en el 2022. En el equipo de Diego Vadell se destacaron Javier Saiz (17 puntos, 13 rebotes) y Matías Solanas (17 puntos).
Rápidamente San Martín impuso su juego con una buena defensa y efectividad en los triples logró sacar una diferencia de 9 puntos. Instituto, luego de un minuto pedido por Lucas Victoriano, logró ajustar su ataque y comenzó a fluir más su juego. Metió un parcial de 7/0 en el final y cerró el primer cuarto a una posesión. Fue 19-17 a favor del local.
En el segundo cuarto apareció el mejor San Martín. Defendió de manera perfecta, corrió la cancha y acertó sus lanzamientos. Metió un parcial de 18 a 0 en los primeros 5 minutos (7 de Franco Méndez) para sacar la máxima hasta el momento de 20. Las pérdidas estaban siendo un factor clave en el resultado (5 contra 11). Tuvieron que pasar 5:30 minutos para que instituto meta sus primeros puntos del cuarto desde la línea. El Santo logró cerrar de buena manera el cuarto y se lo llevó por 22 a 4. El resultado parcial fue de 41-21.
En el segundo tiempo San Martín seguía controlando el partido desde el juego y sobretodo en el tanteador. Rápidamente estiró la ventaja a 34 puntos (Machuca 10 puntos en el cuarto) y sacó del juego a Instituto. El tercer periodo finalizó con el «rojinegro» doblando a su rival en el marcador (68-34).
En los últimos diez minutos el «rojinegro» jugó con el tiempo y el resultado. Los de Victoriano siguieron intentando hasta el final pero la diferencia en el marcador era demasiado. El partido finalizó para el «santo» que volvió al triunfo tras cuatro partidos y el lunes recibirá a Regatas Corrientes desde las 21 hs en el clásico correntino.

Síntesis del partido

San Martín (86): Jonathan Machuca 15, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 7, Fabián Ramírez Barrios 5, Javier Saiz 17; Gastón García 0, Santiago Ferreyra 7, Franco Méndez 8, Rolando Vallejos 7, Leonardo Mainoldi 3. DT: Diego Vadell.
Instituto (63): Gastón Whelan 8, Nicolás Copello 9, Luciano González 17, Mariano Fierro 18, Antoni Vicens 0; Bruno Abratte 6, Juan Cruz Frontera 2, Juan Cruz Tulian 0, Tayavek Gallizzi 3. DT: Lucas Victoriano.
Progresión: 19-17, 41-21, 68-34, 86-63.
Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Maximiliano Cáceres. Cancha: «Fortín Rojinegro» (Corrientes).

Comentarios Facebook

Lo más leído