San Martín Dos: en nuevo procedimiento GN incautó gran cantidad de cigarrillos «Boxer»

Personal de la Sección «San Martín Dos» dependiente del Escuadrón 5 «Pirané» incautó 1.500 paquetes de cigarrillos de industria y procedencia extranjera, valuados en $190.000.

El procedimiento se realizó en la madrugada de hoy, cuando personal de dicha Sección efectuaba un patrullaje en sectores próximos al límite internacional con la República del Paraguay, oportunidad en la que observó el desplazamiento de dos motocicletas que transitaban por un camino que lleva al río Pilcomayo, por lo que los uniformados  hicieron señales lumínicas con linternas y balizas del patrullero para que detengan la marcha, pero los motociclistas hicieron caso omiso, luego dieron la vuelta y emprendieron la huida.

Ante tal situación, se procedió a dar seguimiento a los rodados en fuga, cuando notaron que los motociclistas arrojaron cuatro bolsas tipo arpillera color blanco y una caja de cartón, logrando darse a la fuga, favorecidos por las características del terreno y el empleo de las motocicletas.

Como resultado del registro de los bultos arrojados, se constató en el interior de los mismos mercadería de origen y procedencia extranjera, los que contabilizados en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, totalizaron 1.500 paquetes de cigarrillos de la marca «Boxer».

El Juzgado Federal de Formosa N° 2  y la Fiscalía Federal Nº 2 de la misma ciudad dispusieron el secuestro de la carga y el inicio de una causa por infracción al Código Aduanero Argentino.

Comentarios Facebook

Lo más leído