Sancionarían con hasta 60 días de cárcel o multa a quienes no usen barbijo o circulen sin permiso

Para esta tarde se prevé que la Cámara de Diputados de Formosa trate una modificación al Código de Faltas, que implica establecer contravencionales para infracciones que tengan que ver con la salud pública. Es en este marco de pandemia que el Ejecutivo Provincial remite el proyecto con el cual se sancionará con hasta 60 días de cárcel o multa a quienes incumplan con el uso de barbijo o circular sin permiso.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el diputado provincial del PRO, Enrique Ramírez disparó que se trata de una «aberración» porque «quieren modificar el Código de Faltas e implementar arrestos de 5 a 30 días en el caso de las disposiciones legales, y hasta 60 días para aquellos que incumplan cuando existe una emergencia sanitaria como la que tenemos acá; es decir si hay una persona sin barbijo el Gobierno de la provincia tiene la posibilidad de privarlo de su libertad hasta por dos meses o redimirlo por multa».
«La verdad es que se trata de un arrebato a la libertad de las personas, no tiene ningún tipo de sentido, sobre todo en nuestra provincia donde no tenemos circulación viral, sin embargo, quieren arrestar a los formoseños», disparó.

Comentarios Facebook

Lo más leído