Santa Fe: abusó de la hija de su pareja y lo condenaron a 12 años de prisión

Un Tribunal de segunda instancia de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles la condena a 12 años de prisión impuesta contra un hombre de 39 años por delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja, en hechos cometidos en 2008 en la ciudad de Reconquista, informaron voceros judiciales.

Así lo resolvieron los camaristas José Mántaras, Carlos Renna y Eduardo Bernacchia en los tribunales de Vera, confirmando la pena impuesta en primera instancia al agresor que había sido condenado el año pasado a través del denominado «sistema conclusional de causas».

En esa ocasión, el juez Gonzalo Basualdo le impuso la pena de 12 años de prisión como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por haber estado a cargo de la guarda de la víctima y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con ella.

El fiscal Leandro Mai explicó que “la defensa del condenado apeló el fallo de primera instancia con el argumento de que no existían elementos que lo vincularan con los ilícitos que habíamos investigado desde la Fiscalía”.

Sin embargo, “luego de evaluar el caso, los camaristas determinaron que los hechos endilgados están lo suficientemente acreditados”.

El fiscal agregó que “el tribunal resaltó que lo más significativo para confirmar la sentencia fue que el propio (agresor) reconoció los hechos que se le atribuyen e intentó trasladar las motivaciones sexuales a la menor”.

Al respecto, Mai planteó que “la víctima estaba en una clara situación de vulnerabilidad frente a su padrastro”.

“Los abusos fueron cometidos en 2008 en Reconquista en un número indeterminado de veces en las que el condenado quedaba al cuidado de la víctima, quien por entonces transitaba el último tramo de la escuela primaria”, detalló Mai.

Comentarios Facebook

Lo más leído