Santa Fe extiende una hora el horario de cierre de bares y restaurantes

El Gobierno de Santa Fe extenderá el horario de cierre de locales gastronómicos una hora más tras evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus y la demanda de los empresarios del sector, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, afirmó hoy que “ya está dispuesto y se publicará a través de decreto en las próximas horas”.

“Se extenderá el horario una hora más, sobre lo que se estaba trabajando”, abundó en declaraciones radiales.

A principios de enero, el Gobierno habilitó a bares y restaurantes a permanecer abiertos de domingos a jueves hasta las 0.30 y viernes y sábados hasta la 1.30 de la madrugada.

Las restricciones a la circulación –que no solo afectan al sector gastronómico- está establecida hasta las 6 de la mañana.

El sector le había planteado al Gobierno santafesino una extensión de esos horarios, atento a la reducción de los contagios de Covid-19 en los grandes aglomerados de la provincia.

“Ahora los locales gastronómicos y los comercios podrán estar hasta la 1.30, de lunes a viernes; y hasta las 2.30 los sábados domingos y feriados”, precisó Aviano.

El secretario de Comercio Interior señaló que “es una extensión de una hora que abarca a todos los casos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído