Santa Fe ya inmunizó al 58% de la población objetivo

La provincia de Santa Fe recibió ayer 67.200 dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, las que serán destinadas a completar los esquemas de inoculación iniciados anteriormente, y de esa manera llegó al 58% de cobertura de la población objetivo, informaron fuentes sanitarias.
El Ministerio de Salud provincial informó la llegada de esas 67.200 dosis que, precisó, «están destinadas a completar los esquemas de vacunación iniciados con la vacuna Covishield (AstraZeneca), que hayan alcanzado un intervalo mínimo de 12 semanas».
Además, el Gobierno santafesino detalló a través de un comunicado que «ya se lleva inoculada, al menos con una dosis, al 58% de la población objetivo, la cual suma un total de 1.200.000 personas».
De acuerdo con el detalle oficial, se trata de mayores de 60 años, de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal estratégico, trabajadores de salud, educativos y de fuerzas de seguridad, quienes recibieron al menos una dosis de vacuna.
«El objetivo principal de la vacunación, que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino, es evitar la propagación del virus, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y evitar el incremento en la mortalidad», afirmó la cartera sanitaria en el comunicado.

Comentarios Facebook

Lo más leído