Sarmiento ganó en Goya y estiró a cuatro sus victorias en fila

El Taninero ganó un duelo clave ante un rival directo como AMAD de Goya y de esta manera hilvanó su cuarta victoria en final en la División NEA del Torneo Federal. Sergio Mora con 15 puntos fue el mejor de los goyanos mientas que Mariano Gómez con 19 el mejor de la visita y del juego.
En el arranque del juego, el equipo que conduce el Tano López Ríos parecía un torbellino arrancando con todo con un gran Agustín Insaurralde que con un par de bombas adelantaba al dueño de casa que llegó a sacar un parcial de 7-0. Tras el enojo del técnico que rival que movía prácticamente a todo su quinteto inicial, AMAD sacaba una máxima de 15 puntos, y tras una pequeña remontada rival, el cuarto inicial cerraba 23-11 para el dueño de casa.
En el segundo periodo la visita entró mejor al juego, empezó a correr la cancha y las figuras de sus referentes como Benítez Gavilán y Aldama empezaban a dar vuelta la taba. Y asi como en el primer cuarto a los de Goya parecía salirle todas, en este parcial era al Taninero que las cosas le salían redondas. Con un excelente nivel de juego, se lo dio vuelta al local para ir al descanso largo arriba los visitantes ganando por un doble 39-41.
En el tercero de los chicos, tras el intervalo nuevamente los del Tapocó parecían encontrarse con su mejor juego, y tras una mini racha donde pudo escaparse, los bombarderos Giménez y Gómez mantenían en juego a la visita pese a los triples también de González e Insaurralde. En tablas iguales terminaba ese cuarto para dejar las emociones para el final del juego.
Y el último cuarto, fue palo y palo hasta casi el epilogo del encuentro. Un par de bombas de vilotta, el debutante en Sarmiento sacaban una buena diferencia con poco menos de 2 minutos por jugar y un par de fallos arbitrales dudosos sobre el local secaban a un AMAD que parecía no tener respuestas.
A falta de menos de un minuto de juego, el base curuzucuateño fue expulsado por doble falta técnica y se abrió el camino de los del Kike medina. 78-87 fue el resultado final y segunda caída en el gigante del nordeste.
Antes el equipo de 3×3 también había caído ante los de la capital formoseña por 12-14-

Síntesis

AMAD: Agustín Insaurralde(14pts)(X), Sergio Mora (15pts), Mariano Ceruti(8pts), Luciano Pozzer(8pts) y Renzo Olivetti(14pts)(FI); José González (7pts), Fabricio Spagnoli(6pts), Edgardo Torne(4pts), Francisco Morales(2pts). DT: Juan López Ríos

Sarmiento(Fsa).: Maximiliano Ríos(2pts), Mariano Gómez(19pts), Federico Aldama(5pts), Bernardo Osella(2pts) y Alejandro Spalla(18pts)(FI); Lautaro Vilotta(10pts), Emiliano Giménez(13pts), Carlos Benítez(18pts). DT: Félix Medina

Parciales: 23-11/39-41/60-60/78-87

Árbitros: Lucas Tevéz y Nicolás Zapata

Comisionado Técnico: Néstor Rossi

Estadio: Juan Antonio Faturo “El Gigante Del Nordeste”

Comentarios Facebook

Lo más leído