Schiaretti llamó a apoyar a sectores exportadores, que generarán los dólares que necesitará el país

Córdoba:El gobernado cordobés, Juan Schiaretti, presentó un informe de la situación epidemiológica actual en la provincia y los parámetros y criterios de actuación desde el punto de vista sanitario en el abordaje de la pandemia del coronavirus. Foto: Irma Montiel/Télam/cgl 01062020

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó esta noche la importancia del comercio exterior para generar dólares en el país, por lo que llamó a apoyar «a sectores capaces de exportar».

El mandatario encabezó la presentación del Programa de Inserción Laboral Nuevas Oportunidades de Empleo en Comercio Exterior, que brindará posibilidades para pequeñas y medianas empresas industriales de la provincia.

«En el futuro Argentina requerirá dólares y para eso el comercio exterior es un sector central de nuestra economía. Tenemos que generar divisas apoyando a los sectores que son capaces de exportar y transformando a quienes tienen capacidad de hacerlo», sostuvo.

El programa está destinado a 100 personas con formación en carreras afines al comercio exterior, jóvenes en nuevos puestos de trabajo, como ayudantes técnicos en comercio exterior, en empresas exportadoras o con potencial exportador.

Schiaretti destacó que es necesario «intentar insertar laboralmente a los jóvenes cordobeses, porque pese a la pandemia hay una nueva normalidad y debemos seguir produciendo y vendiendo».

El gobernador recalcó que el programa «da la posibilidad de trabajar a 100 jóvenes en algo que es estratégico para nuestra Argentina, que es el comercio exterior», y agregó: «El comercio exterior ha sido una de las marcas distintivas de nuestra Córdoba».

«Bienvenidos sean entonces estos 100 nuevos puestos de trabajo en el sector exportador cordobés, porque significa avanzar hacia lo que exige la nueva realidad pospandemia para que nuestra Córdoba siga siendo un ejemplo de progreso con justicia social», concluyó Schiaretti.

Los beneficiarios del programa deberán tener residencia en la provincia de Córdoba y recibirán una asignación estímulo de 12 mil pesos mensuales, de manera cofinanciada por las empresas participantes, en un monto comprendido entre el 50 y el 75 por ciento del monto de la asignación estímulo.

El programa tendrá tres ejes de acción: capacitación de 80 horas, a cargo de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba; mentoreo y seguimiento de los procesos de práctica de manera semanal a cargo de la Agencia Pro Córdoba; y práctica laboral de 30 horas semanales durante un año en las empresas participantes.

Comentarios Facebook

Lo más leído