Schwartzman avanza a la tercera ronda en Roland Garros

El tenista argentino se clasificó hoy para la tercera ronda de Roland Garros tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.
El mejor representante nacional del mundo se mostró muy firme ante su rival, evidenciando toda su destreza técnica en un juego que duró poco más de dos horas. Al tano se lo vio cansado y eso pesó mucho en su rendimiento: llegaba de eliminar al francés Corentin Moutet en un juego que duró más de seis horas. Por eso, aunque le costó el segundo, Peque pudo superar a su rival sin mayores complicaciones.
Es la tercera vez en su carrera que avanza hasta esta fase del certamen. Su mejor papel fue en 2018, cuando alcanzó los cuartos de final. Hasta ahora avanzó sin haber perdido un solo set. Llega en un gran momento, ya que en el torneo Masters 1000 de Roma venció a Rafael Nadal y cayó en la final contra Novak Djokovic.
Quien también nació en nuestro país y ganó su compromiso del día fue la rosarina Nadia Podoroska. La Rusita nunca había vencido a una Top 50 y esta vez despachó a la 27ª del mundo, la kazaja Yúliya Putíntseva, en la 2ª ronda de Roland Garros. Ahora sueña con más: va por la 161ª, Anna Schmiedlova. Al igual que Schwartzman arribó a Francia tras un buen rendimiento cercano reciente: fue campeona en Saint Malo y ahora buscará seguir avanzando en el Grand Slam galo. Se destaca que entró en qualys y ganó ya seis partidos consecutivos.

Comentarios Facebook

Lo más leído