Schwartzman no pudo con el poderío de Djokovic y perdió en el debut en el ATP Finals

Fue una jornada con suerte dispar para los tenistas argentinos en el ATP Finals de Londres, el certamen que reúne a los mejores tenistas de la temporada. En singles, Diego Schwartzman (9°) sufrió un traspié ante un Novak Djokovic (1°) encendido, mientras que en dobles Horacio Zeballos cosechó una victoria en pareja con el español Marcel Granollers.
El Peque, en su primera aparición en el Torneo de Maestros, disputó su primer encuentro en el marco del Grupo Tokio 1970, (denominado así por ser el año en el que se comenzó a disputar el certamen que nuclea a los tenistas más destacados de la temporada) ante el rival más difícil que podría haberle el tocado: el líder del ranking mundial. Nole se impuso por un claro 6-3 y 6-2.
El partido tuvo un comienzo auspicioso para el argentino, que quebró el saque de serbio en su primera oportunidad para ponerse 2-1 arriba. Sin embargo, no pudo confirmarlo. Pronto el número uno del mundo emparejó el marcador e impuso sus condiciones en el juego. Fue así como Nole se quedó con el servicio del Peque una vez más y cerró el primer parcial con un 6-3 a su favor. Ya en la segunda manga Djokovic sacó a relucir su mejor versión y Schwartzman nada pudo hacer. El serbio quebró en dos ocasiones y puso fin al encuentro con un claro 6-2.
De esta manera, Nole estiró su amplio historial positivo ante el oriundo de Villa Crespo: ha ganado en la seis ocasiones en que se han visto las caras en el circuito profesional.
De esta manera, a sus 28 años, Schwartzman se convirtió en el 8° argentino en disputar el Masters de fin de año en la modalidad de singles tras lo hecho por Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Mariano Puerta.
En tanto que, en dobles, el marplatense Zeballos, en dupla con Granollers, comenzó su camino con un triunfo al vencer a la pareja que integran los australianos John Peers y Michael Venus en el marco del Grupo Bob Bryan por 7-6 y 7-5.
El nacido en Mar del Plata de 35 años es actualmente el tercer mejor doblista del mundo, aunque llegaron al torneo junto a Granollers como la cuarta mejor pareja del 2020. Juntos, este año sumaron tres títulos en la categoría destacándose lo hecho en el Masters 1000 de Roma. Cebolla intentará hacer historia al convertirse en el primer sudamericano en la historia en conquistar este destacado certamen.
Así, Argentina volvió a tener un representante en el cuadro de dobles por primera vez en 16 años, ya que la última bandera albiceleste que flameó en esta especialidad estuvo de la mano de Gastón Etlis y Martín Rodríguez en 2004.
En la continuidad de la jornada (no antes de las 17), el ruso Daniil Medvedev se medirá ante el alemán Alex Zverev por el Grupo Tokio 1970 de singles, mientras que en dobles la pareja compuesta por el croata Mate Savic y el brasileño Bruno Soares se enfrentará a la dupla del austriaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.
Repaso del día 1

La apertura del torneo fue con el triunfo del austríaco Dominic Thiem por 7-6, 4-6 y 6-3 ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien se coronó en este Masters de fin de año en la edición 2019. Más tarde, el español Rafael Nadal se impuso por 6-3 y 6-4 ante el ruso Andrey Rublev. Ambos cruces se dieron en el marco del Grupo denominado Londres 2020.
En tanto que, en dobles, la dupla integrada por el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektić superó a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 6-7, 7-6 y 10-7. En el otro choque por parejas de la jornada, la dupla del norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury vle ganó a la del polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo por 7-5, 3-6 y 10-5.
Este certamen tiene como gran ausente el suizo Roger Federer, quien decidió en junio someterse a una cirugía en su rodilla derecha con la intención de reiniciar la acción recién en el 2020.
Esta baja le permitió al Peque Schwartzman conseguir su boleto al ATP Finals tras quedar 9° en el ranking.

Comentarios Facebook