Schwartzman se despidió del ATP Finals con una derrota ante el ruso Daniil Medvedev

En la última jornada de la fase de grupos del ATP Finals que se lleva a cabo en Londres, el argentino Diego Schwartzman, que ya estaba eliminado, sufrió su tercera derrota consecutiva. Tras la definición de dos zonas ayer, se terminó la primera etapa y quedaron definidos los cuadros de semis.
El Peque, que previamente había perdido ante Novak Djokovic y Alexander Zverev por el Grupo Tokio 1970, se despidió del certamen tras ser superado este viernes por el ruso Daniil Medvedev. El marcador final fue 6-3 y 6-3.
Medvedev ya estaba clasificado a la siguiente instancia en la primera posición (chocará mañana en semifinales ante Nadal). En tanto que el oriundo de Villa Crespo no pudo despedir su espectacular año deportivo con una victoria en suelo británico.
En primer turno Djokovic se quedó con el segundo lugar de la zona al derrotar 6-3 y 7-6 (4) a Zverev: mañana se las verá con el austriaco Dominic Thiem, que terminó primero en el Grupo Londres 2020.
Más temprano, se encendieron las alarmas respecto de la continuidad del otro argentino del certamen, el marplatense Horacio Zeballos, que ya se clasificó a las semifinales del ATP Finals en la categoría de dobles junto con su compañero Marcel Granollers. Este viernes, en el último partido de la Fase de Grupos, el español sufrió una lesión que hizo que la dupla deba retirarse durante el tie break del duelo ante el austríaco Jürgen Melzer y el francés Édouard Roger-Vasselin.
El europeo acusó una lesión en el hombro y es duda para disputar el duelo de semifinales de mañana.
Si bien el argentino y el español tenían el boleto asegurado a las semifinales, este partido era clave en el grupo Bob Bryan del ATP Finals ya que definiría la posición en la que se clasificarían ellos, pero también a la otra pareja que los acompañaría con el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares a la espera de lo ocurrido. Finalmente, fueron Melzer y Roger-Vasselin los que accedieron a la próxima instancia como primeros de la zona.

Comentarios Facebook

Lo más leído