Scioli: «Enfrentar los nuevos desafíos de nuestra economía es trabajar integrados»

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, planteó que «hay que hacer el esfuerzo de unir a Nación y las provincias» con el objetivo de «integrar y vincular» a los distritos «con todas áreas del Gobierno nacional», lo que permitiría «reducir las asimetrías que existen entre las distintas regiones del país».
Scioli formuló estas declaraciones a la prensa cuando ingresaba al Hotel Howard Jonhson de Formosa, donde se celebra la 11ª asamblea del Consejo regional del Norte Grande, un encuentro que mantendrán diez mandatarios provinciales con funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
«En mi caso, el Ministerio de la Producción se vincula con las provincias acercando programas que apuntan a las pymes, al empleo joven, el desarrollo de la minería y a seguir desarrollando parques industriales», detalló el flamante Ministro en declaraciones a la prensa.
A la hora de referirse a las distintas desigualdades y diferencias que existen entre las regiones en temas como el valor de la energía eléctrica, el gas, el combustible o el transporte público, el exgobernador de Buenos Aires sostuvo que este encuentro se realiza para analizar esas inequidades.
«Para eso estamos acá reunidos con los gobernadores. Ponemos el Gobierno nacional a disposición para solucionar estas problemáticas», remarcó. Con respecto a la asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien fuera su titular de Hacienda bonaerense durante la última etapa de su gobernación (2007-2015), Scioli aseguró que conoce «muy bien» a la flamante funcionaria y conoce de «su compromiso» con la gestión pública. «Todos estamos comprometidos en ayudar, respaldar y acompañar en este momento tan sensible del país, y en un contexto internacional que nos exige nuevos desafíos», completó.
Scioli sostuvo que «la manera de enfrentar los nuevos desafíos de nuestra economía es trabajar integrados» y destacó que «de la mano del éxito de cada región viene la solución de fondo para el crecimiento de Argentina».
En el marco de la 11º asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se realiza en el Hotel Howard Jonhson de la provincia de Formosa, Scioli destacó que «esta reunión es un gran aporte a la estabilidad, previsibilidad, certidumbre, confianza y tranquilidad que necesitamos transmitir a nuestra sociedad», según se informó en un comunicado de la cartera productiva. Durante el encuentro, el ministro insistió en la importancia de reforzar una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el desarrollo federal.
«Les pido a los ministros de cada una de sus provincias integrar y profundizar cada área clave del desarrollo productivo de su distrito porque de la mano del éxito de cada región viene la solución de fondo para el crecimiento de Argentina», sostuvo.
En este sentido, el funcionario refirió el trabajo «codo a codo» con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para «agregar ciencia y tecnología a la matriz productiva», en Educación para «capacitar a los trabajadores» y con Obras Públicas para «identificar las obras que dinamicen más la economía y darle mayor competitividad». También destacó el trabajo con el BICE: «va camino a transformarse en un banco de desarrollo argentino como el Nación y el Provincia» (de Buenos Aires) dijo.
En cuanto a la provincia anfitriona del encuentro, destacó que hubo una ejecución «ejemplar», a través del Banco de Formosa, de «los programas con bonificación de tasa de interés y la asistencia financiera para pequeñas y medianas empresas que tenemos en el Ministerio».

Comentarios Facebook

Lo más leído