Se concretó audiencia entre ATE y el Bloque de diputados «Floro Eleuterio Bogado»

El jueves, autoridades de ATE Formosa fueron recibidos por el Bloque de diputados «Floro E. Bogado» de la Legislatura provincial integrado por el diputado Adrián Bogado y las diputadas Gabriela Neme y Patricia Arguello. La audiencia fue en el marco de los pedios de audiencia que el sindicato local hizo a los cuatro bloques de diputados que existen el Congreso provincial, siendo este el primero en recibirlos.
El titular del sindicato Néstor Vázquez indicó que participaron junto al secretario adjunto Carlos Villasanti, el secretario administrativo Ramón Orsuza, el de comunicación Fabián Sinsig y el asesor legal del sindicato el Dr. José Félix Aguilar. Sostuvo que «la reunión fue en marco del ante proyecto de ley de paritarias provinciales presentado por nuestro sindicato al poder legislativo de la provincia, un poder compuesto por cuatro bloques de diputados, este bloque encabezado por Adrián Bogado es el primero en recibirnos».
Explicó que «les expusimos las razones de nuestro Ante proyecto, que es necesario que a 39 años de la recuperación de la democracia el estado formoseño le debe a los trabajadores públicos el ámbito formal de discusiones sobre las relaciones laborales que mantenemos o debemos mantener entre los trabajadores/as y el patrón, que en nuestro caso es el estado. En el estado nacional y en la mayoría de las provincias existen leyes que obligan al estado a sentarse a discutir paritarias con los trabajadores, pero en nuestra provincia ni por asomo la política pensó en esta necesidad de los trabajadores, esta es una ley que nos permite a los trabajadores no solo discutir aumentos salariales, sino también las condiciones de trabajo, los horarios, los turnos, las horas extras, los adicionales y/o cualquier otro concepto, de esas discusiones salen los acuerdos que se formalizan en lo que se conoce como convenios colectivos de trabajo, que se realiza en cada sector laboral de acuerdo a su propia realidad».
Para finalizar, el dirigente sostuvo que «espera que todos los bloques de diputados nos atiendan, entendemos que a casi cuarenta años de democracia hay mucha madurez política y eso significa que como mínimo podamos dialogar con nuestros representantes sobre los problemas que tenemos y sobre las posibles soluciones que existen, de eso se trata la democracia».

Comentarios Facebook

Lo más leído