Se cumplió la meta de inmunizar a la población objetivo de El Colorado y otras localidades del interior

La vacunación contra el COVID-19 cubrió a jóvenes de hasta 18 años. Además, se superó el 70% de la población objetivo inoculada en la provincia de Formosa tras esta jornada de inmunización.
En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, este jueves 15 se alcanzó el objetivo de completar con la primera dosis de la vacuna a la población objetivo de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Campo Hardy, La Sirena, Colonia “El Bañadero”, Mayor Villafañe, Colonia El Olvido, General Victorica, Colonia El Rincón y Km 142 N.R.B.
En dichas comunidades, se inmunizó a la franja etaria de jóvenes de las clases 1998 a 2003, a través de operativos sanitarios simultáneos desarrollados de 8 a 13 horas.
Esto le permitió a Formosa seguir haciendo historia, en esta acción de amor y protección a la vida, ante el peligro que representa la pandemia.
El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, expresó estar «feliz» por continuar la vacunación, que fue destinada a jóvenes de hasta los 18 años, y destacó que se llevó a cabo todo de una manera organizada, «donde el Municipio también presta su colaboración, siempre en comunión con las distintas áreas del Gobierno provincial».
Comentó que fue tal la expectativa en la población que la primera persona en ser inoculada en la EPEP N° 116 había concurrido muy temprano: «Llegó a las 6.30 de la mañana», contó.
Al mismo tiempo, dijo que «más allá de estar vacunados, debemos seguir cuidándonos», por lo que «es fundamental la toma de conciencia de absolutamente todos», enfatizó categórico.
En especial, fustigó, cuando «hay un grupo, muy pequeño, que pregona una acción anticuarentena», recordando que El Colorado había tenido en todo el 2020 un estatus sanitario óptimo como el resto de la provincia.
Puntualizó que recién el primer infectado de COVID se detectó en el mes de marzo, en momentos en que «sectores de la oposición, en complicidad con una parte del Poder Judicial federal, arremetieron contra las medidas sanitarias provinciales» lo que llevó a que el virus se expandiera en la población, condenó.
Por otro lado, confirmó que en la localidad rige la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para tratar de aplanar la curva de contagios.
Y reveló a esta Agencia que tras completarse la inmunización con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se abarcó «al 84% de la población objetivo» coloradense.

Villafañe

Otra de las localidades comprendidas fue Villafañe, donde la campaña se llevó a cabo en la EPEP N° 242. También hubo vacunación en las colonias que dependen de su jurisdicción.
El intendente Hugo Oninsinchuk, expresando con alegría y satisfacción que «desde Villafañe lo único que tenemos son palabras de agradecimiento tanto a nuestro presidente Alberto Fernández como al gobernador Gildo Insfrán, por haber hecho la gestión y llegar en tan poco tiempo al objetivo fijado».
«Desde un principio se priorizó la salud pública», enalteció orgulloso, al valorar las estrategias implementadas por el Gobierno provincial en la lucha contra la pandemia.
Por el contrario, no dejó de advertir, como su par coloradense, que en este tiempo de emergencia sanitaria «la oposición se dedicó a poner palos en la rueda».

Comentarios Facebook

Lo más leído