Se desarrolló Encuentro de Capacitación para personal de tránsito municipal

El exigente curso de capacitación se realizó durante la jornada del martes 19, en el Salón Cultural Municipal, y fue dictado por especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


La Dirección de Tránsito del municipio capitalino trabajó conjuntamente con el organismo federal para lograr que esta capacitación se desarrolle en Formosa y los instructores abordaron la temática que tiene que ver con los requisitos que se exigen actualmente para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, dando a conocer, además, los cambios en la normativa y todas las novedades con respecto a la seguridad vial.

Haciendo referencia al instructivo encuentro, el Lic.Orlando Ortiz, director de Tránsito municipal, explicó “estamos orgullosos de que esta capacitación contó con la presencia de responsables de direcciones de tránsito de municipios de nuestro territorio y de las provincias de Chaco y Corrientes”.

“Comenzamos a las 13 horas y el curso se dictó de corrido hasta las 18 horas, con más de 25 personas de otros municipios y 35 agentes de la Dirección de Tránsito del municipio capitalino, todos capacitándonos para brindar un mejor servicio a los vecinos; y el hecho de que nuestra ciudad fuera seleccionada para realizar este importante evento anual regional es un reconocimiento a la eficiente tarea que venimos desarrollando desde la comuna capitalina” subrayó.

Por su parte, Pablo Rollheiser, del municipio de Ramada Paso, provincia de Corrientes, comentó “vinimos a enriquecer nuestros conocimientos acerca de cómo mejorar el trabajo diario, porque nuestra prioridad es mantener la seguridad de la gente. Somos una comunidad pequeña y a poca distancia tenemos las ciudades de Corrientes e Itatí, que forman un polo turístico que implica un gran flujo de tránsito y eso, muchas veces, genera algunos inconvenientes por la intensa circulación de motos, vehículos y camiones”.

Para finalizar, destacó “en cuanto a lo que pudimos observar de cómo está organizado el tránsito en la ciudad de Formosa nos vamos con una grata impresión porque vemos que los motociclistas usan el casco protector y la gran mayoría de los automovilistas respeta las normas de seguridad vial, siendo estas condiciones fundamentales para el ordenamiento del tránsito que tiene como único objetivo preservar la vida y los bienes de las personas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído