Se diagnosticaron 14 nuevos casos de coronavirus; 9 en Clorinda y 5 en la capital

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó 14 casos positivos de Coronavirus en la Provincia de Formosa, nueve correspondientes a Clorinda y cinco a Formosa Capital. Además, se advirtió un aumento del 27% de los casos positivos de coronavirus en relación a la semana anterior.
Se informó además que el inicio del ciclo lectivo el día 2 de marzo será en modalidad virtual en Formosa Capital y Clorinda, mientras que el resto del territorio lo hará en modalidad presencial y semipresencialidad, por la situación epidemiológica.
Los casos positivos de Clorinda corresponden 3 a consultas por síntomas leves, 4 controles por internación con síntomas moderados y graves, 1 búsqueda activa de casos, 1 contacto estrecho en domicilio, en tanto que en Formosa Capital los cinco casos corresponden a dos consultas por egreso de la ciudad, 1 consulta por síntomas leves, 1 control por internación con síntomas graves, 1 contacto estrecho en CAP.
Ayer recibieron el alta médica 8 pacientes del Hospital Interdistrital Evita.
Hasta el momento, la provincia de Formosa diagnosticó 1.355 casos positivos de los cuales se recuperaron 1.188 y hay en la actualidad 118 casos activos. Se lamentaron 18 víctimas fatales.
Hubo además 31 casos en tránsito con egreso de la provincia y un total de 137.772 test realizados (0,98% de positividad).
En cuanto a la ciudad de Clorinda específicamente, hasta la fecha se diagnosticaron 399 casos de COVID-19, de ellos 79 permanecen activos y la segunda ciudad registró 13 fallecimientos, mientras que en Ingeniero Juárez los casos diagnosticados fueron 256, dos fallecidos y a la fecha no hay casos activos.
Formosa Capital registra diagnosticados 180 casos, actualmente 31 activos y un fallecimiento por COVID19.
En otro orden, se informó que continúa avanzando el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado de personas a nuestra provincia, hasta la fecha lo hicieron efectivamente 16.243 individuos. Además, cumplieron cuarentena 24.441 personas en toda la provincia.
Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.079 personas, de las cuales 1.266 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Aumento

“En esta semana se ha verificado en la provincia un aumento del 27% de los casos positivos a coronavirus en relación a la semana anterior. Ya conocemos lo contagioso y peligroso que puede ser este virus, y cómo aprovecha cada descuido nuestro o de las personas que nos rodean para propagarse en la población. Redoblemos los esfuerzos, usemos el barbijo, mantengamos la distancia social y cumplamos con todos los protocolos vigentes para evitar brotes de contagios que pongan en riesgo todo lo que hemos logrado hasta el momento” se advirtió.

Comentarios Facebook

Lo más leído