Se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes que deseen formar parte del Ejército

Se encuentra abierta la inscripción para jóvenes argentinos nativos o por opción desde los 18 años de edad que deseen ingresar a los Institutos Militares de Formación del Ejército Argentino.
Para ingresar como cadete al Colegio Militar de la Nación lugar donde se forman los futuros oficiales y egresan como Oficiales con título de licenciados, la exigencia mínima del nivel de educación es de secundario completo mientras que para hacerlo como aspirante en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral el nivel mínimo es de cuarto año del secundario aprobado y egresan como cabo y con el secundario terminado.
Por otra parte, se informa a los interesados en ingresar como soldados voluntarios, que actualmente las inscripciones están cerradas, pero quienes deseen registrarse en la base de datos del Ejército pueden hacerlo y el nivel mínimo de estudio requerido es de primario completo.
Dada la situación de la pandemia COVID-19, todos los interesados podrán encontrar toda la información y realizar los trámites en su totalidad, a través de las respectivas páginas web.
Para oficiales en www.colegiomilitar.mil.ar hasta el 16 de octubre, para Suboficiales en esesc.ejercito.mil.ar hasta el 30 de octubre y para registrarse como postulante a soldado voluntario en www.argentina.gob.ar durante todo el año y la convocatoria se realiza conforme a la necesidad de la fuerza en las diferentes regiones del país.

El examen de admisión

A efectos de conseguir una vacante en los institutos de formación de la Fuerza, los postulantes serán sometidos a evaluaciones psicofísicas, médicas las condiciones personales y de salud, que le permitirán soportar las rigurosas exigencias de formación como futuro militar. Previo al ingreso los gastos corren por cuenta del postulante y una vez admitido cuenta con beca completa.
Los exámenes, están previstos para la última semana de enero de 2021 y la incorporación para febrero 2021, sujeto a la evolución de las restricciones de bioseguridad impuestas por la pandemia.

Comentarios Facebook

Lo más leído