Se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera de Músico Social

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Tecnicatura Superior en Músico Social en la EPES N°54 «Gobernador Juan José Silva» y se extiende hasta llenar el cupo anual.

Para información precisa pueden dirigirse al establecimiento de 19 a 21 hs, ingresando por el portón del gimnasio, ubicado sobre la Avenida 25 de Mayo, en las aulas 14-15-16. También pueden hacerlo a través del correo electrónico: musicosocialformosa@gmail.com o bien al celular: 370 474 9515. La planilla de inscripción se encuentra disponible en: www.formosa.gob.ar/educacion/documentos.
Los requisitos para concretar cursar la carrera son: ficha de inscripción; fotocopia de DNI; CUIL; certificado de domicilio (expedido por la Policía); Título Secundario o Certificado de Título en trámite (Fotocopia), si el título es anterior al año 2017, deberá ser certificado en Dirección de Coordinación de Personal Docente (Jujuy N°1042). Por otra parte, los interesados mayores de 25 años, sin Título Secundario, podrán inscribirse presentando: 4 fotos color 4×4; carpeta colgante color anaranjado y formulario psicofísico que lo pueden adquirir en la Mesa del Instituto Superior Albertazzi de 8.00 a 11.00 hs (España esquina Avenida 9 de Julio).
La Tecnicatura Superior en Músico Social es una más de las ofertas académicas gratuitas que ofrece la Dirección de Educación Superior dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. Busca formar instrumentistas que promoverán su acción profesional integrando valores, actitudes y competencias, en el campo del desarrollo artístico musical de los distintos contextos culturales, en las distintas áreas y géneros, desde el estilo popular hasta lo académico. Tiene como objetivo la formación artística, con la intención de potenciar capacidades y destrezas para actuar desde dentro de la comunidad, utilizando la música como herramienta de inclusión social. Con una duración de tres años dentro de su programa educativo se abordan asignaturas, talleres y seminarios que tienen que ver con la especialidad musical, otras de carácter general o de prácticas profesionalizantes.
Se dictan clases individuales de Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo, junto a clases grupales tanto de orquesta como en conjuntos de formato más pequeño. A través de diferentes materias, se logra leer y escribir música con fluidez, arreglar partituras y también se aprende a tocar la guitarra, como instrumento complementario.
Al finalizar la carrera, el estudiante estará capacitado para abordar los medios instrumentales como intérprete o arreglador de música tanto regional como universal; desempeñarse como facilitador del acceso a la música en ámbitos de actuación comunitarios; desarrollar proyectos de producción artística en el campo de la música en general; valorar la concepción de la música como bien cultural e integrar el quehacer artístico, en su dimensión socio política, con el medio en el que le toque desempeñarse. También podrán ser asesores y gestores dentro de los diferentes municipios de la provincia y en comisiones de fomento u otros tipos de asociaciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído