Se encuentran abiertas las inscripciones para la maratón en homenaje a Alfredo Pichino

La Coordinación de Acción Social del municipio capitalino realizará la primera maratón por el Mes de la Inclusión, denominada “Prohibido Rendirse”, en homenaje a Alfredo Pichino.
Desde el área explicaron que el objetivo de esta maratón es “concientizar sobre la discapacidad, motivar el compromiso social y generar empatía través de esta propuesta deportiva, promoviendo la igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida, dando un pasito más hacia la inclusión social plena”.
“El deporte brinda beneficios, no solo en lo emocional sino también en lo que respecta a la salud, tanto para personas que tengan o no alguna discapacidad donde, además, se comparte un espacio junto a familiares y amigos”, destacaron.
En ese sentido, se indicó que “la Municipalidad adhiere y coopera con el artículo 30 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que dice: a) Alentar y promover la participación, en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad en las actividades deportivas generales en todos los niveles”.
La maratón se realizará el miércoles 30 de octubre, a partir de las 18 hs, en homenaje a José Alfredo Pichino, “ejemplo de esfuerzo y superación, quien en vida representó y luchó por la inclusión de las personas con discapacidad”.
Para esta competencia se contará con la participación de centenares de maratonistas con y sin discapacidad, entre niños, jóvenes y adultos varones y mujeres, que realizarán el recorrido por toda la extensión de la calle Francisca Zambonini de Zambrini, adyacente al Paseo Ferroviario.

Inscripción

La inscripción es libre y gratuita y los interesados podrán hacerlo en la Dirección de Discapacidad municipal, sito en Rivadavia y Pringles, de 08:00 a 12:00 horas, o enviando un mensaje de texto al Nº 3704-828150.

Comentarios Facebook

Lo más leído