Se esperan lluvias en el norte y centro del país, incluido el AMBA

La jornada de elecciones legislativas del próximo domingo se desarrollará con lluvias de intensas a aisladas en el norte y centro del país, aunque en esta región se prevé que ocurran durante la madrugada y las condiciones mejoren con el transcurso de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
«Hay una combinación de dos fenómenos: baja presión muy intensa en altura ingresando desde el Océano Pacifico y, por otro lado, viene avanzando un frente frío desde el sur; esto provoca que en algunos sectores sobretodo del centro de Argentina y parte del norte del país, a lo largo del fin de semana se desarrollen tormentas de gran intensidad», informó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.
En el centro del país -incluido el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)- se prevé que las lluvias ocurran durante la madrugada del domingo pero que las condiciones mejoren en el transcurso de la mañana y el mediodía, aunque podrán mantenerse precipitaciones de manera intermitente.
Además, para esa zona se prevén temperaturas entre 17 y 27 grados.
En tanto, el SMN estima que habrá tormentas intensas en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y parte de Salta.
Las condiciones climáticas en esas zonas comenzarán a desmejorar en el transcurso de la mañana del domingo, con tormentas fuertes y probabilidad de granizo, con precipitaciones que podrían acumular muchos milímetros en poco tiempo.

Comentarios Facebook

Lo más leído