Se esperan masivas visitas a los cementerios por el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos

Desde el Departamento Cementerios del municipio capitalino informaron que está todo organizado para recibir a las personas que se acercarán los días lunes 1 y martes 2 de noviembre a las necrópolis “Nuestra Señora del Carmen” y “San Antonio”, para conmemorar el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.
Al respecto, la Ing. María Antonia Giménez, jefa del Departamento Cementerios, brindó detalles acerca de los horarios y recomendaciones vigentes: “Los cementerios estarán abiertos de manera corrida, desde las 7 hasta las 18 horas, y se podrá asistir sin ningún tipo de límites de personas, teniendo en cuenta que la situación sanitaria ha mejorado, pero manteniendo siempre el distanciamiento social, el uso del barbijo y el uso de alcohol en gel. También recomendamos evitar llevar jarrones con agua, flores naturales y no dejar velas encendidas”.
Asimismo, comentó que “generalmente, las fechas en las que hay una mayor cantidad de visitas a los difuntos son el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. Por ese motivo, ante estos eventos, ya nos organizamos con mucho tiempo de anticipación, pidiendo asistencia a las comisarías Cuarta y Segunda para garantizar la seguridad en los cementerios “Nuestra Señora del Carmen” y “San Antonio”.
“Del mismo modo, trabajamos de manera mancomunada con las distintas áreas del Municipio, realizando la sanitización de los cementerios, organizando el tránsito los días de visitas, optimizando los accesos y efectuando el mantenimiento de los desagües pluviales, para que los vecinos y vecinas puedan sentirse cómodos cuando visiten a sus familiares difuntos” concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído