Se extendió el horario de circulación y de atención de gastronómicos y comercios

Ayer al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” anunció nuevos horarios de circulación y de atención para gastronómicos y comercios en general.
En primer lugar, el organismo indicó que, a partir del esfuerzo conjunto realizado entre pueblo y gobierno de la provincia de Formosa para disminuir la incidencia de los casos positivos a COVID 19, en los últimos 14 días se logró salir de la categoría de alarma epidemiológica, alcanzando los parámetros de zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario.
En ese marco, y a partir de lo dispuesto en la reciente Decisión Administrativa Nº 723/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se resolvieron una serie de habilitaciones de actividades para transitar hacia una “nueva normalidad”.
Entre ellas se encuentra la extensión del horario comercial al “habitual”, conforme normativa aplicable a cada sector y a la nueva restricción horaria de circulación.
Al respecto, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, aclaró: “Son los horarios que se consideraban horarios normales antes de las restricciones, pero tengan en cuenta que el techo horario es las 00 horas, es decir, luego de esa hora no puede haber ningún tipo de actividad comercial ni de transporte”.
También, las nuevas medidas incluyen la atención al público de los locales gastronómicos, como ser bares y restaurantes, hasta las 00 horas, con un aforo del 50%; y debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.
Del mismo modo, se habilitaron las actividades de casinos y bingos, con una capacidad del 50 %, adoptando los protocolos de cuidados respectivos.
Y, por último, se decidió ampliar el horario de circulación desde las 06:00 horas hasta las 00:00 horas del otro día.
Los protocolos para cada una de estas actividades están publicados en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos.
Para finalizar, el Consejo advirtió que estas habilitaciones no aplican a las localidades que se encuentran en alarma epidemiológica con medidas sanitarias específicas dispuestas localmente para controlar los brotes de contagios de COVID-19 que ponen en riesgo la salud y la vida de la población.
Y aseveró que, durante este período se continuará el diálogo con los referentes de los sectores de las distintas actividades señaladas a fin de consolidar las medidas sanitarias preventivas previstas en cada protocolo en miras a su correcta implementación, priorizando el resguardo de la salud de todos los formoseños y formoseñas.

Comentarios Facebook

Lo más leído