Se fortalece la asistencia social a familias formoseñas por la pandemia

Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad, indicó que es fundamental ayudar a las familias formoseñas a sobrellevar las consecuencias económicas debido a la pandemia por coronavirus.
«Es una situación que se da en el mundo, en el país, en la provincia, y que está teniendo un importante impacto, por suerte, por nuestro fortalecimiento sanitario no tenemos circulación comunitaria», indicó el funcionario.
En este sentido, marcó que el aspecto nutricional es una de las aristas más importantes ya que se vivencia «una caída de la circulación económica debido a la baja del nivel de trabajo y ahí es donde la asistencia social toma un rol fundamental».
En este marco, detalló que «los comedores escolares siguen funcionando en toda la provincia, aportando el complemento nutricional a los niños, niñas e inclusive a sus familias».
Informó que la asistencia se extiende a 17.800 familias aborígenes, con las cajas alimentarias y que el Plan Alimentario Nutrir abastece a 17 mil familias de Formosa capital, «con el aporte de los productores que venden sus producciones al programa y se da un importante círculo que beneficia a todos los eslabones».
El ministro valoró la decisión política del Gobierno provincial de reforzar por dos semanas los bolsones con cinco alimentos esenciales más, «es un refuerzo nutricional que se darán la semana que viene y la otra».
Según Gómez, el Plan Alimentario Nutrir, «distribuye 25 toneladas de alimentos diarios, teniendo en cuenta que estas 17 mil familias reciben cada quince días un bolsón de alimentos de 15 0 18 kilos».
Por otra parte, sobre los beneficios de Nación, recordó que el plan Potenciar Trabajo unificó a tres planes anteriores, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, y Salario Social Complementario, «y son más de 6 mil las familias beneficiarias con 6 mil ochocientos pesos en el territorio, es una ayuda muy importante del Gobierno nacional».
«También existe la Tarjeta AlimentAr, que beneficia a 32 mil familias formoseñas que reciben mensualmente entre 4 mil y 6 mil pesos, lo que hace un total de 64 millones mensuales que son destinados a alimentos», continuó el ministro.
Sobre el final, remarcó que es un logro del Gobernador Gildo Insfrán y otros Gobernadores que Ingreso Familiar de Emergencia se extienda una tercera vez a todo el país, «es una muy buena noticia, son 10 mil pesos que vienen muy bien a las familias; hay que señalar que se debe en gran parte a la gestión del Gobernador Insfrán y de otros Gobernadores».

Comentarios Facebook

Lo más leído