Se fugó de un centro de menores el acusado de matar de un tiro en la cabeza a un pizzero durante un robo

El acusado de matar de un tiro en la cabeza al pizzero de Banfield, Adrián Albanese, durante un robo ocurrido en julio del año pasado, escapó del centro de menores donde estaba detenido. Se trata de un joven de 18 años imputado del delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización”, quien al momento del asesinato tenía 17.
El acusado se fugó el pasado lunes del Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora, donde se encontraba alojado con prisión preventiva y a la espera de que comenzara el juicio oral en su contra. El debate debió haberse iniciado hace algunas semanas pero por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, se suspendió.
Tras conocerse que el presunto autor material escapó, la Justicia de Lomas de Zamora libró un oficio en el cual declaró al imputado en rebeldía y ordenó su inmediata captura y detención a la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), quienes lo buscan intensamente desde hace ya cuatro días.
Facundo Ferro, abogado de la viuda de Albanese, dijo en diálogo con la agencia Télam que en la familia “están atónitos” y la mujer “absorta”. “No entiende nada. La venís luchando, la venís peleando, y encima pasa esto. Y dice ´¿Pero cómo puede ser que se escape?´. Lo que se preguntaría cualquier ser humano”, expresó. El letrado comentó que el 26 de marzo último debía celebrarse una audiencia preliminar al juicio oral pero todo fue aplazado indefinidamente debido a la cuarentena.
El joven acusado responde al alias de “Agullo” y fue arrestado unos días después del hecho en un asentamiento de la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, después de un operativo realizado por efectivos de la Comisaría N° 2 y oficiales de la DDI de Lomas de Zamora.
El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio del año pasado, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería “Don Albanese”, ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.
La banda amenazó a los clientes y a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias. Según contó la esposa de la víctima, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y como no se la pudo sacar, le dispararon en la cabeza y lo asesinaron.
“Agullo” se suma a otro acusado identificado como Denis Iván Ramírez (22), alias “Chicho Serna”, quien también fue detenido en Remedios de Escalada. Se trata de un delincuente con un antecedente por robo de diciembre de 2016, cuyo expediente tramitó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, así como por un “robo agravado” de septiembre de 2017, que se investigó en la UFI 6 y otro por el mismo delito pero que recayó en la UFI 2.
Parte del violento hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la pizzería, lo que se convirtió en la prueba clave para las acusaciones. Allí se observó el momento en que el menor entró primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul. A raíz de estos elementos probatorios que incriminaban al adolescente, la causa por el crimen de Albanese pasó a manos de la UFI 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara. En tanto, el 2 de enero último Martín Adrián “Vela” Lugo (24), único prófugo por el homicidio, murió tras chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada.

Comentarios Facebook

Lo más leído