Se inicia una nueva ilusión: Argentina enfrenta a Arabia Saudita desde las 7

Argentina pone primera en el Mundial de Qatar. Se acabó la ansiada espera. Todo un país expectante, con más de 47 millones de personas que se prenderán al estreno del equipo de Lionel Scaloni, este martes ante Arabia Saudia desde las 7 de la mañana (hora de nuestro país). A continuación, lo que tenés que saber en la previa. Posibles formaciones, dónde se jugará, árbitro, TV y mucho más.
El equipo de Scaloni arrastra un invicto de 36 partidos. Accedió a la Copa del Mundo con suma comodidad y es el último campeón de América. Con un Leo Messi como líder futbolístico y espiritual, quiere llegar bien lejos en el certamen qatarí. En la previa perdió a Gio Lo Celso, un jugador clave. Y también se sumaron las bajas de Joaquín Correa y Nico González, reemplazados a último momento por Thiago Almada y Angelito Correa. Viene de golear a Emiratos Árabes por 5-0.
Arabia Saudita asoma como la Cenicienta del grupo C (México y Polonia son los otros integrantes). A priori, es el seleccionado más débil. Perdió en el último amistoso con Croacia por 1-0. ¿Antes? Victoria ante Macedonia del Norte por 1-0, mismo resultado ante Islandia y empate 1-1 con Panamá. Su figura y goleador es Al Dawsari, volante que lleva la 10 en la espalda y juega por la izquierda. En sus pies estuvieron las situaciones más claras contra los croatas. Más allá de eso, alguna pelota parada y los desbordes por las bandas parecen ser sus principales armas.
Será en el Lusail Stadium, con capacidad para 80 mil personas. Está a 15 kilómetros de Doha.El juez principal será el esloveno Slavko Vincic, acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye. Además, en el VAR estarán Paulus Van Boekel de Países Bajos, y Bastian Dankert de Alemania. El control del fuera de juego estará a cargo de Abdelhak Etchiali, de Túnez, junto con el español Ricardo De Burgos.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia), asistido por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 7.

TV: TV Pública, TyC Sports y Dsports.

Comentarios Facebook

Lo más leído