Se inició en la UNaF la articulación del Programa Nexos

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría General Académica, inició la articulación del Programa Nexos, una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación como estrategia de vinculación entre el Nivel Medio y el Superior.
El primer módulo de los cuatro que se tienen previsto realizar se llevó a cabo el pasado sábado 31 de agosto, en el Salón Auditorio «Prof. Francisco Caballero» de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN).
Acudieron el vicerrector de la UNaF, Ing. Vicente Sánchez; la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo; los decanos de Humanidades, Esp. José Luis Guillen; de Recursos Naturales, Ing. Gustavo Rhiner; y de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta; la vicedecana de la FCS, Lic. Valeria Dellamea; la secretaria académica de la FAEN, Cra. Marta Bongiorni; la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa, entre otros.
En ese marco, la Dra. Daldovo explicó que «este sábado y a pesar de las inclemencias del tiempo, llevamos a cabo el primer módulo de cuatro que serán en total. Hubo más de 200 alumnos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad capital que trabajaron en orientación vocacional y el problema del pánico ante los exámenes en la Universidad».
«El segundo encuentro está estimado para el día 29 de septiembre y los próximos van a ser en octubre», informó.
Destacó que «de esta manera estamos cumpliendo con dos de los lineamientos que nos hemos propuesto desde la gestión en el 2017, que son el fortalecimiento institucional y la vinculación con el medio. Este tipo de acciones, el recibir a nuestros futuros alumnos, brindarles la información académica y trabajar sobre sus vocaciones, fortalece tremendamente la institución y, por otra parte, estamos trabajando con el medio, en articulación con la comunidad formoseña».
«Hemos tenido una excelente recepción en el Nivel Secundario –subrayó-. Los directivos de las escuelas han trabajado con sus alumnos, nos han enviado las listas de sus alumnos preinscriptos y seguramente esta acción va a tener como un efecto multiplicador en las demás escuelas y en los estudiantes secundarios».

Comentarios Facebook

Lo más leído