Se investiga el homicidio de un joven en Comandante Fontana

La Policía investiga la muerte de un joven de 18 años de un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza en la localidad de Comandante Fontana.
Por el caso, se entregó un hombre en la Comisaría y quedó detenido; además se secuestró un rifle calibre 22, cartuchos del mismo calibre y otros elementos de interés a la causa.

El hecho

El miércoles alrededor de las 16 horas, efectivos de la Comisaría Comandante Fontana fueron alertados por la directora del Hospital local sobre el ingreso de un hombre con una herida en la cabeza, presumiblemente producida por disparo de arma de fuego.
Al mismo tiempo se presentó en la unidad operativa un hombre de 31 años, quien manifestó ser el responsable de haber manipulado el arma con el cual se produjo el disparo y derivó en un herido de arma de fuego.
En forma espontánea, comentó a los auxiliares de la justicia, que estaban junto a tres compañeros de trabajo en la cocina de una casa de campo, distante a unos 20 kilómetros de esa localidad por Ruta Provincial Nº 25.
Luego comenzó a manipular un rifle calibre 22 y en forma accidental se habría producido el disparo que impactó en la cabeza de su compañero.
Las personas que acompañaban al lesionado dijeron que se desempeña como peón de campo y fue transportado en una camioneta hasta el nosocomio local.
Dado la gravedad de la lesión que presentaba, el médico de guardia dispuso el traslado al Hospital de Ibarreta y desde allí fue derivado al Hospital de Pirané donde lamentablemente se produjo el deceso.
Una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría local, con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica Pirané y de la Unidad Regional Dos con asiento en esa localidad, acudió al lugar y resguardaron la escena del hecho.
El trágico hecho se informó al juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, como así a la fiscal, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales necesarias para el esclarecimiento del caso.
En el lugar se secuestró un rifle calibre 22, una vaina servida, una gorra y un teléfono celular, cuyos elementos fueron documentados a través de fotografías.
También se realizó la prueba de dermotest, una técnica para acreditar la existencia de residuos de pólvora, a los tres hombres que se encontraban con la víctima, entre ellos el hermano del joven fallecido.

La víctima

El cuerpo de la víctima, identificada como José Villalba de 18 años, fue trasladado hasta la morgue Judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, donde el Forense Judicial realizó la autopsia.
Por el caso, el presunto autor fue notificado de su situación legal en la causa judicial y quedó alojado a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído