Se investiga una denuncia de Daniel Vila contra Macri por presiones

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció y pidió investigar las supuestas presiones que dijo haber recibido el empresario de medios Daniel Vila por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri.


Según relató el miércoles Vila, luego de una serie de cruces con Macri, «el presidente lo mandó al ministro Aguad» a meterle «una denuncia penal» en su contra.


Y según el mismo relato del titular del Grupo América, luego de llegar a un acuerdo con el presidente de la Nación, Macri le mandó un WhatsApp «diciendo que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal».


Las declaraciones de Vila fueron en el programa «Animales Sueltos» que se emite en el canal América y conduce Alejandro Fantino.


La denuncia de oficio la hizo el fiscal Marijuan y tras el sorteo recayó en su fiscalía la causa junto con la jueza federal María Servini.


En su denuncia, Marijuan refiere a la posibilidad que con ese episodio desde las altas esferas del Poder Ejecutivo se haya querido coartar la libertad de expresión y refirió a la posibilidad de presiones que pudo haber sufrido Vila, tal cual este denunció.


Como medida de prueba que el fiscal Marijuan sugirió en su denuncia, está la de citar como testigo a Vila a quien además sugiere se le reclame toda documentación a la que él refirió tener por el episodio.


También que se lo cite a declarar como testigo a Fantino, para que cuente los pormenores de la entrevista que le hizo a Vila en su programa.


Paralelamente, solicita que se haga del video de la entrevista que le hizo Fantino anoche en su programa y también que se certifique la causa judicial a través de la cual el empresario dijo haber sido presionado.

Comentarios Facebook

Lo más leído