Se normaliza la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad, Dr. José Olmedo, informó que en la jornada del viernes 19 se implementó el servicio de emergencia del transporte urbano de pasajeros y que a partir de las primeras horas del sábado 20 la prestación volverá ser normal.

Afirmó que la empresa Crucero del Sur abonó las deudas salariales a sus trabajadores, conflicto que motivó la huelga, y a las 12 horas de la noche, de este viernes 19, cesa la medida de fuerza nacional dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Olmedo puso de relieve que la Municipalidad realizó todas las medidas que están a su alcance para normalizar el servicio, con la prestación de emergencia como lo establece la normativa que rige el contrato de concesión, y que al no cumplirse recurrió a la justicia para que ordene su cumplimiento.

Recordó que una de las partes, en este caso el gremio UTA fue intransigente, y la jueza civil en turno le impuso una multa considerable.

No obstante, resaltó que la empresa no escapa a su responsabilidad por lo cual la Municipalidad aplicará las medidas punitivas previstas a partir de las actas labradas al constatar el cuerpo de inspectores de tránsito el no cumplimiento con el contrato de concesión.

También recordó las gestiones que se hicieron desde el Municipio para destrabar fondos destinados a la empresa para que haga frente a sus obligaciones salariales.

Por último, Olmedo dijo que por encima de cualquier interés sectorial, ya sea empresarial o sindical, primero están los vecinos de la ciudad, que no merecen ser partícipes obligados de una situación de disputa, por lo cual destacó que la Municipalidad estará siempre del lado de los usuarios del servicio público de transporte urbano de pasajeros.

Comentarios Facebook

Lo más leído