Se practica la autopsia del cuerpo del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez

Luego de varias horas de pericias en el lugar donde fue encontrado, el cuerpo del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue llevado a Río Gallegos para ser sometido a una autopsia, que ya comenzó a practicarse.

Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado el sábado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

El hallazgo se concretó en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de esa localidad turística ubicada a unos 250 kilómetros de Río Gallegos, y de acuerdo a los primeros resultados de los peritajes realizados por los médicos forenses que revisaron el cuerpo, Gutiérrez presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

El juez de instrucción Penal de El Calafate a cargo del caso, Carlos Narvarte, aseguró a la prensa que el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana, que estaba vestido y que la principal hipótesis sobre el hecho apunta a un crimen vinculado a un robo, con lo cual descartó el móvil de un crimen político.

«Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando», dijo el magistrado en declaraciones al canal A24, en las que indicó que aún aguardaba los resultados de distintos peritajes «importantes para la causa», como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la pesquisa, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos.

Según los investigadores, todo comenzó ayer al mediodía, cuando se recibió una denuncia sobre la desaparición de Gutiérrez, quien no contestaba las llamadas y no había sido hallado en su domicilio.

De inmediato, por orden del juez Narvarte se realizaron las primeras diligencias en el domicilio de El Calafate del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, quien vivía solo en una casa de la calle Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística, la cual se hallaba totalmente revuelta.

«Había manchas por todos lados, pero parecían como si hubiesen querido limpiarlas», graficó uno de los investigadores que participaron del operativo en la vivienda, la cual -según dijo- «quedó destruida».

Comentarios Facebook

Lo más leído