Se presenta hoy el libro del exjuez Todone, «Administrar Justicia un sueño cumplido»

Este jueves 21 de abril a las 18 horas en el aula principal del edificio de Tribunales, en el sexto piso, será presentado formalmente el libro de autoría del exjuez Carmelo José Todone, “Administrar Justicia, un sueño cumplido”.
La presentación estará a cargo de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll, en presencia del autor de la obra, quien también hablará ante el auditorio.
Al acto asistirán magistrados, funcionarios y empleados judiciales, familiares del doctor Todone e invitados especiales.
Carmelo José Todone inició su carrera como empleado administrativo del Poder Judicial de Formosa en 1981 en el Juzgado Civil y Comercial N°4. Ascendió a jefe de Despacho en 1987 y un año más tarde fue promovido a secretario de Primera Instancia del mismo juzgado.
En 1989 asumió como secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y cuatro años más tarde regresa al ámbito del derecho privado como titular del Juzgado Civil y Comercial N° 6, cargo en el que se desempeñó hasta el año 2000 cuando fue designado secretario de Recursos del Superior Tribunal.
Finalmente en el 2003 pasó a cumplir funciones en la Secretaría de Gobierno del mismo tribunal, hasta marzo de 2015, fecha en que se acogió a los beneficios de la jubilación.
En el libro el doctor Todone relata hechos ocurridos durante los 34 años de su carrera judicial, recordando algunas situaciones desfavorables que estoicamente pudo superar, aunque aclara pero fueron muchas más las que lo hicieron inmensamente feliz y le sirvieron para fortalecerse, crecer y avanzar hasta el final.
Estos sucesos constituyen el contenido del libro en el que el autor concluye afirmando que para él, administrar Justicia fue un sueño cumplido.

Comentarios Facebook