Se presentó el Sudamericano de Atletismo 2021

La edición 52 del torneo se realizará en el CeNARD entre el 14 y el 16 de mayo del próximo año.
Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz, y del presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Marcelino Sotto, se llevó a cabo el lanzamiento del 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, que se realizará en el CeNARD entre el 14 y 16 de mayo del próximo año.
“Es una alegría grande recibir este torneo en nuestro país y poder hacerlo en el CeNARD, que es la casa del deporte argentino”, dijo Inés Arrondo. Además, destacó la presencia de los representantes de las federaciones provinciales de atletismo “porque son parte de la mirada federal que queremos” e indicó que “Argentina quiere mostrarle al mundo sus infraestructuras, sus deportistas y creemos que trabajando en equipo vamos a seguir potenciando a cada disciplina”.
Por su parte, Sotto expresó su alegría por tener la posibilidad de realiza el torneo en el país por novena vez. “Valoramos a los y las deportistas que nos acompañan y buscan clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio porque pueden conseguirlo en este certamen por marca o sumando puntos para el ranking”, explicó.
También participaron de la presentación del torneo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Dr. Helio Marinho Gesta de Melo, y los atletas argentinos Belén Casetta, Eulalio Muñoz, Germán Chiaraviglio, Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez, entre otros.
El Campeonato Sudamericano de pista y campo, certamen sudamericano más antiguo de todos los deportes, se realiza desde 1919 y Argentina fue sede por última vez en 2011 también en las instalaciones del CeNARD. La edición número 51 se llevó a cabo en Lima en 2019 y la delegación argentina ocupo el quinto lugar con 16 medallas (dos doradas, tres plateadas y once de bronce).

Comentarios Facebook