Se reactivan obras de viviendas y desagües en La Nueva Formosa

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, reveló que regresaron los desembolsos a la provincia de Formosa y precisó que «hay una reactivación de obras en el barrio La Nueva Formosa, se trata de grupos de viviendas, infraestructurales y de desagües. También estamos a la espera de certificaciones y nuevos desembolsos. Se respira otro aire con este Gobierno».
En este sentido, puso en relieve que la obra pública en Formosa «no paró nunca», y que el equipo realiza sus tareas laborales cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario establecido desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.
Asimismo, dio especificaciones sobre las obras que le competen en la actualidad al IPV. «Para la Nueva Formosa tenemos un plan de enripiado de 150 cuadras en los lotes rurales n° 132 y n° 149», detalló el funcionario provincial.
«En tanto, el programa Guadalupe Florece es específico de Comunidad Activa, que es un programa desarrollado con fondos íntegramente provinciales, que no paró nunca, y que hoy está dando sus primeros frutos», destacó el titular del IPV.
En el marco de este programa que se desarrolla en el populoso barrio Guadalupe, detalló que se refaccionaron ocho escaleras con sus núcleos completos, lo que incluye pisos e iluminación, dando respuesta a un pedido puntual de los vecinos.
Asimismo, indicó que «se recuperaron locales comerciales de grandes superficies y estamos poniendo a punto los sanitarios públicos para que brinden servicio a todos los locales por una parte; y por otra, queremos ofrecer siete locales comerciales nuevos (en donde serán reubicados los locales comerciales que están en sectores públicos). Esto es parte del ordenamiento de espacios públicos».
El ingeniero Ugelli confirmó que se encuentran en proceso licitatorio las redes de cloacas y de agua, si bien admitió un poco de demora en el tema ante la actual situación de emergencia por coronavirus.
En este marco, se refirió al programa «Hábitat 1 de Mayo, un programa que ya está prácticamente terminado y que implicó la transformación de ese sector de la ciudad de Clorinda, un compromiso asumido por el Gobierno de Formosa de erradicar esa villa, dándole las soluciones habitacionales a las 48 familias que allí estaban asentadas».
Sobre el final, valoró que «finalmente se haya podido culminar la obra gracias al presupuesto provincial y que las familias puedan acceder a su propio terreno».

Comentarios Facebook

Lo más leído