Se reactivará la construcción de 678 viviendas en «La Nueva Formosa»

Ayer por videoconferencia, el gobernador Gildo Insfrán, y el presidente, Alberto Fernández, anunciaron la reactivación de la construcción de 678 viviendas en la ciudad de Formosa. La firma de este convenio se enmarca dentro del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de obras de viviendas por una inversión total del Estado nacional de 2.300 millones de pesos.
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el municipio bonaerense de Ezeiza, en el que además de la reactivación de la construcción de unidades habitacionales para la provincia, también hizo lo propio con La Rioja, y además entregó viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro.
En ese marco, el gobernador Gildo Insfrán, estuvo en su despacho de la Casa de Gobierno¸ acompañado por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez y el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli.
El primer mandatario subrayó que “luego de cinco años vuelven a construirse viviendas con fondos federales en nuestra provincia”, e indicó que las obras en el barrio La Nueva Formosa constan de un total de 5.400 viviendas; y estas 678 que se reactivarán corresponden a la cuarta y última etapa del mismo.
“Son parte de las 1.310 viviendas que estaban ejecutándose durante el gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y cuyos contratos se dieron de baja durante la gestión nacional anterior”, pormenorizó.
Por ello, celebró como un avance el anuncio de este lunes y destacó “el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández en la reactivación de todas las obras que fueron paralizadas en Formosa durante el gobierno nacional anterior”.
“Esto de hoy es peronismo, porque el peronismo son realizaciones, es estar con los que más necesitan, es acción. Es estar resolviendo situaciones por más difíciles que sean”, subrayó el Gobernador.
El titular del PEP a través de sus redes sociales distinguió que “con este mismo espíritu enfrentamos los desafíos que nos presenta la pandemia. De ésta, vamos a salir todos juntos”,

Acto en Rosario

En una parte de su alocución en el acto, el gobernador Insfrán consideró oportuno recordar que el acta acuerdo firmado por la Provincia de Formosa en Rosario el 17 de agosto de 2019, cuando aún Alberto Fernández era precandidato a presidente, contenía cinco puntos, “dentro de ellos están estas obras que vamos a reiniciar ahora”.
Y continuó: “Quiero sinceramente agradecer este hecho porque cuando usted Presidente nos visitó el 28 de mayo, que justamente coincidió con aquel memorable día del 2003 cuando Néstor Kirchner visitó la provincia para darnos un instrumento que se llamó Acta de Reparación Histórica, con la cual pudimos hacer muchas cosas en Formosa”, confirmó la reactivación prometida durante su campaña presidencial.
No obstante, marcó que si bien “quedaron algunas cosas pendientes” que se siguieron haciendo en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Ahora estoy seguro que con su gestión Alberto Fernández las vamos a hacer” realidad, afirmó convencido Insfrán.

Comentarios Facebook

Lo más leído