Se realiza con normalidad el ingreso de los formoseños al territorio provincial

A partir de las cero horas de este miércoles 25 se inició el ingreso masivo de ciudadanos formoseños al territorio provincial, cumpliendo así el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Un amplio operativo se desplegó en Mansilla, donde se reforzó el personal policial para efectuar la atención y los controles correspondientes.

Al respecto, el comisario inspector José Bogado informó a AGENFOR que “hasta ahora el ingreso de las personas se realiza con normalidad” y brindo detalles de cómo se desarrollan las acciones en el puesto de control de Mansilla.

“En el transcurso de la madrugada no ingresaron más de ocho a diez personas. Recién a partir de las 7.30 se incrementó el grupo de personas que fueron llegando al puente Eva Perón, tanto en remís como taxis, quienes descendieron de los vehículos respectivos y comenzamos a darle el ingreso por sistema para luego ser trasladados en los medios de transporte que se pudieron a disposición”, indicó.

En cuanto a la organización por parte de los equipos de trabajo ubicados en el puesto de control de Mansilla, detalló que el primer filtro es la recepción de las personas en el puente, donde a través de un sistema digital se consulta si la persona tiene o no autorización de ingreso. Una vez verificado ello, el vehículo que la traslada llega hasta el puesto de control.

Allí se le toma el registro respectivo, que en el caso de aquellos que cuentan con móviles particulares se les coloca una oblea roja para identificar que vienen de zonas de riesgo epidemiológico de COVID-19.

Asimismo, hizo notar a esta Agencia el comisario inspector Bogado que para cumplir con las directivas emanadas por el Gobierno provincial “hemos reforzado el personal policial, lo que significa una reorganización de manera tal de establecer los equipos de trabajo”, ya que “no es sólo es el ingreso de estas personas que llegan al puente de Mansilla, sino que tenemos el servicio diario de ingreso de transportistas y esa actividad debe seguir funcionando”, aclaró.

Por esta razón, detalló que hay equipos de trabajo específicos para lo que son los transportistas y otro para el ingreso masivo de personas con autorización del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Pormenorizó el funcionario policial que ante el desafío del ingreso de más de 8 mil personas a la provincia, según lo prevé el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “nos planteamos la cuestión de agilizar el ingreso de las personas y en base a eso trabajamos planificando con una mayor cantidad de personal y de móviles de traslados en materia de recursos humanos y logística”.

También se pusieron a disposición generadores eléctricos de mayor capacidad y lo mismo se tiene previsto en caso de lluvias. “Es decir, prevemos cualquier tipo de situación que se pudiera presentar”, dijo, subrayando que “en la planificación está el éxito”.

“Hasta ahora tenemos un ingreso regular; no mucha cantidad de personas, pero el tránsito se realiza con normalidad”, informó.

Fluidez

A su vez, Bogado también destacó la colaboración que presta el personal de la Gendarmería Nacional “para mejorar la fluidez del tránsito, inclusive de acompañamiento vehicular, porque siguen ingresando aquellos ciudadanos que van a la República del Paraguay y los transportistas que están en tránsito, todo eso se suma a este operativo especial”.

Finalmente, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales por la confianza “para ponernos al frente de este enorme trabajo”, marcando que “estamos seguros que podemos dar respuesta porque debemos recordar las palabras del gobernador Gildo Insfrán, que dijo que debíamos ir por lo imposible para lograr los objetivos propuestos”.

Por ello, pidió que la población se quede tranquila, puesto que la Policía de Formosa está capacitada para este inmenso desafío y “que todas las personas que irán ingresando en los próximos días recibirán un trato profesional de parte del personal para tratar de asistirlos de la mejor manera posible, ya que somos una parte del eslabón” en esta gran organización dispuesta por la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído