Se realizará taller virtual sobre buenas prácticas en materia de discapacidad

La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de su Dirección de Discapacidad, dictará este jueves, a partir de las 19 horas, en formato virtual, un taller sobre buenas prácticas de discapacidad denominado “Construyendo Rampas Actitudinales”, que estará destinado a funcionarios municipales.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, explicó la importancia que tiene este tipo de talleres “teniendo en cuenta que la perspectiva de la discapacidad debe ser transversal a todas las políticas públicas como estado municipal”.

“El taller tiene como objetivo crear una conciencia social, generando verdaderos cambios en cuanto a la mirada hacia las personas con discapacidad, eliminando barreras actitudinales que impiden a las personas con discapacidad el pleno ejercicio de sus derechos” afirmó.

Seguidamente, resaltó que “uno de los ejes fundamentales de la gestión del intendente Jorge Jofré es la inclusión y pretendemos, a través de este taller, fortalecer todas las políticas públicas en materia de discapacidad programadas a futuro desde un abordaje accesible a todas las personas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído