Se realizarán exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación de licencias

Desde la Dirección de deportes de la comuna capitalina informaron que entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre se llevarán a cabo exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación anual de la licencia a todas y todos los guardavidas que desempeñan sus tareas en piletas y natatorios de la ciudad.
En ese aspecto, el responsable del área comunal, Guillermo Ovelar, precisó que el primer llamado tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre, mientras que el segundo se realizará durante los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre, ambos en las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Club Don Bosco, desde las 6 hasta las 8 horas. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse con el profesor Pablo Báez, coordinador de exámenes, al número 3705093486.
“La Municipalidad es la encargada de tomar el examen cada año y entregar el carnet de aprobación para aquellos guardavidas y aspirantes a guardavidas que quieran trabajar en la ciudad de Formosa. Se realizan dos llamados para que todos puedan tener mayores oportunidades de hacer las pruebas, e incluso si a alguno le va mal en el primer llamado puede presentarse nuevamente en el segundo”, explicó el funcionario.
Seguidamente, indicó que los encargados de tomar los exámenes son los guardavidas que pertenecen al área de Deportes de la comuna: “Tenemos nuestros guardavidas que hace muy poco fueron a Paso de la Patria a participar de los cursos nacionales y revalidar sus carnets, y ellos serán los responsables de tomar las pruebas. También nos acompañarán otras entidades, como la de bomberos y el área médica”.
Para finalizar, Ovelar destacó que “este certificado que entrega la Municipalidad habilita a los guardavidas a trabajar en cualquier pileta o natatorio dentro del ejido urbano, de modo que todos ellos tienen un gran abanico de posibilidades de trabajo, como por ejemplo en piletas de clubes o en eventos que realiza el Municipio a la vera del río Paraguay”.

Comentarios Facebook

Lo más leído