Se realizaron las Jornadas Consulares interinstitucionales en Formosa

Del 14 al 18 de noviembre de 2022, se celebraron Jornadas Consulares interinstitucionales,organizadas por el  Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa y la Dirección de Atención a los Connacionales en el Extranjero. Las mismas tuvieron lugar los días 14, 15 y 18 en la Sede del Consulado, el día 16 de noviembre en el municipio de la ciudad de Herradura, y el17 de noviembre en el municipio de la ciudad de Laguna Blanca.

En estas jornadas se realizaron un total de 501 trámites solicitados por los connacionales con asiento en esta Provincia. Los trámites realizados son: 231 cédulas de identidad paraguayas, 127 solicitudes de certificados, 26copias del libro de actas, 17 legalizaciones del Registro civil, 79 solicitudes de antecedentes policiales, 8 trámites de repatriación, así como otras 13 solicitudes de trámites ante elRegistro Civil de nuestro país. Así también el Consulado asesoró sobre trámites para la radicación en la Argentina y asistencias consulares.

Funcionarios de distintas reparticiones de la República del Paraguay como el Departamento deIdentificaciones de la Policía Nacional, del Registro Civil de las Personas, de la Secretaría para Repatriados y Refugiados de Connacionales, así como de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores colaboraron en el desarrollo de estas importantes jornadas consulares que logró el objetivo de acercar documentación a nuestros connacionales asentados en la Provincia de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído