Se realizó conversatorio virtual de la Red Federal de Mujeres Protagonistas del Turismo

La directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, participó del conversatorio virtual convocado por la Red Federal de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentina “MUJETUR Federal”, oportunidad en que las panelistas representantes de todo el país debatieron sobre el impacto del COVID-19 en la actividad turística, bajo la consigna: “Una mirada del territorio por mujeres del turismo”.
Durante el encuentro se produjo un rico debate sobre la temática, en tanto que las exposiciones en vivo estuvieron a cargo de la Lic. Jimena Lacorazza, miembro del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y la Lic. Cristina Salomón, en representación de Formosa; por su parte, las provincias de Chaco, Santa Fe y Entre Ríos presentaron audiovisuales donde pudieron testimoniar experiencias locales vividas durante el desarrollo de la pandemia.
Al respecto, Salomón subrayó que “en la crisis que estamos atravesando buscamos seguridad, que la encontramos de manera más clara en la cercanía; que es lo que prevalecerá, desde el turismo interno, seguro, confiable, de naturaleza, donde Formosa tiene una gran oportunidad por sus inigualables bellezas naturales”.
Precisó, además, que “pese a la incertidumbre respecto al futuro y lo incierto en cuanto a la reapertura de nuestro sector, nos estamos preparando responsablemente para ese momento a través de localidades que incluyen agencias de viajes, hoteleros, cabañeros, gastronómicos, operadores del sector, emprendedores y guías de turismo y transporte. Es decir, una oferta integral y al alcance de todos los pobladores locales, aguardando la reapertura de las fronteras para el turismo nacional e internacional”.
“Recuperar la confianza y seguridad de los turistas es un desafío y un reto para todos los destinos, ya que debemos brindar una armonización entre protocolos y procedimientos establecidos”, expresó Salomón.
La funcionaria indicó que al tener el privilegio de ser una de las expositoras en vivo durante el conversatorio pudo dirigir un mensaje esperanzador y de trabajo conjunto para todas las mujeres que trabajan a diario en el turismo argentino: “Dejemos de pensar individualmente y pensemos en nosotras, aunando esfuerzos y capacidades para que la igualdad de oportunidades, en todos los sectores, sea real y efectiva. De esa manera, podremos avanzar y combatir los estereotipos, para ser económicamente independientes y poner en valor las palabras que tanto usamos y que cada vez suenan más fuertes: resiliencia, empoderamiento y solidaridad”.
Por último, afirmó: “Debemos recordar que todos los avances que se lograron en posicionar el turismo en nuestra ciudad, en estos años, fue producto de un trabajo responsable y comprometido encarado por el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré, que sentaron bases sólidas para que cuando podamos regresar a la actividad lo hagamos con más fortaleza, poniendo énfasis en nuestro turismo interno para disfrutar de las incomparables bellezas naturales que ofrece Formosa”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído