Se realizó Eco Aldea y ferias barriales en el Paseo Ferroviario

Organizadas por la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la comuna capitalina, en el marco de las actividades por el Día de la Madre, el sábado 19 se desarrollaron las ferias barriales y la Eco Aldea, en el Paseo Ferroviario, donde se exhibieron productos de excelente calidad, a precios accesibles, elaborados por emprendedores y artesanos locales.
La Eco Aldea, feria de productos artesanales con materiales reciclados, se desplegó en el Paseo Ferroviario; mientras que las féminas emprendedoras se apostaron en la Galería de Intendencia, con variadas ofertas de artículos para regalos, panificados, plantas ornamentales y bijouterie, entre otros.
Una de las feriantes, Norma Graciela Quintana, del barrio Mariano Moreno, comentó «hago implementos cotidianos como bolsas para los mandados y para el pan, reciclando retazos de tela para que no se desperdicien, y realmente tuve una muy buena jornada de ventas ya que muchos vecinos se acercaron al stand para adquirir mis productos».
Mientras que Roxana Riveros, del barrio La Floresta, explicó «nuevamente nos convocó el Municipio, que siempre organiza este tipo de ferias, que nos permite comercializar nuestros productos y obtener el sustento para llevar a nuestros hogares. Yo estoy empezando, pero veo que estas ferias tienen muy buenos resultados porque mi mamá hace rato trabaja con este grupo de emprendedoras y le va muy bien».

Emprendedoras
que integra la Eco Aldea

Por su parte, Doris Julieta Benítez, una de las emprendedoras que integra la Eco Aldea, indicó «la Eco Aldea surgió como una respuesta a la crisis económica que vivimos. Nos planteamos hacer una feria donde haya productos reciclados y todo hecho a mano, natural. Somos 15 familias y nos está yendo muy bien, porque comenzamos este año en «A Toda Costa» y cada vez tenemos más clientes. Lanzamos esta iniciativa y desde el primer momento tuvimos todo el apoyo y la colaboración del intendente Jorge Jofré y todo su equipo del Municipio, algo que agradecemos profundamente porque nos brindaron la posibilidad de comercializar los productos que elaboramos y generar nuestros propios ingresos».

Interesados

Tanto para los interesados en adquirir los productos de la EcoAldea, como de aquellas personas que quieran integrarse, pueden comunicarse al celular 3704-643235 o remitirse a las redes sociales Facebook o Instagram de la organización.

Comentarios Facebook

Lo más leído