Se realizó el acto de apertura de la XI cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria

Este viernes 31 de marzo tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), sito en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el acto de apertura de la XI cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria.

El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler resaltó que “la cantidad de inscriptos de esta carrera no responde solamente a la acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con la máxima distinción que es la categoría A, sino también a la altísima calidad académica de los profesores, quienes poseen un gran curriculum en la docencia universitaria”.

“Esta Especialización es de carácter interinstitucional en el que las cuatro universidades responsables aportan su experiencia, por lo que la formación de los alumnos será de mucha calidad. Hoy mencionábamos que para la educación superior ya no alcanza la formación disciplinar, sino que también debemos incursionar en la profesión docente y tener mayor cantidad de elementos para la profesionalización en la actividad que realizamos de enseñar en los niveles superiores”.

La Mgter. María Teresa Alcalá, directora de la carrera, señaló que “este acto es importante porque estamos inaugurando un nuevo plan de estudio, aprobado en el marco de la segunda acreditación de esta carrera ante la CONEAU, siendo muy bien evaluada con la máxima categorización”.

“Esta apertura coincide con el reconocimiento a la larga trayectoria de esta carrera en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la del Nordeste, la de Misiones y en la UNaF. Es un esfuerzo de más de 15 años por parte de estas cuatro casas de estudio, que se ha visto premiado con tan alta evaluación”.

A su turno, la Mgter. Carolina Roger, coordinadora académica de la Especialización, indicó que “no sólo celebramos el inicio de una nueva cohorte, sino también la acreditación en segunda instancia por parte de la CONEAU. Además, logramos la más alta categorización, por lo que estamos celebrando con una gran cantidad de profesionales que nuevamente han optado por esta institución y esta carrera”.

“Hemos tenido una demanda muy alta y muchas personas se han preinscripto. Pero al haber un cupo limitado y teniendo más demanda, prevemos nuevas cohortes que estaremos informando oportunamente”, informó finalmente la Mgter. Roger.

Comentarios Facebook

Lo más leído