Se realizó en Chaco un encuentro de Jóvenes PRO del Norte Grande

La provincia de Chaco fue sede del encuentro de jóvenes dirigentes de: Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Catamarca, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. En el cual trabajaron sobre los ejes de educación, empleo joven y vivienda.

El evento se llevó a cabo con la participación y auspicio de la Fundación Konrad Adenauer Argentina, los jóvenes compartieron capacitaciones en torno al proyecto de desarrollo de una página web con información, datos y análisis de proyectos de ley presentados en los distintos estamentos legislativos argentinos. Además, pudieron establecer vínculos y acceder a otras herramientas web de suma utilidad para el trabajo que cada uno de los jóvenes desarrolla en su provincia.

En representación de nuestra provincia asistieron:  Martin, Riveros (presidente provincial de la JPro), Araoz, Facundo (sec. Nacional de JPro); Fernanda, Giménez (sec. Gral. De la juventud provincial); Jesús, Molinas (asambleísta nacional) y Vázquez, Bruno (presidente de la juventud de Formosa capital).

Sobre el encuentro, Martin Riveros comentó: “este encuentro nos sirvió para poner en manifiesto las realidades de las provincias del norte, en cuanto a las principales problemáticas que debemos enfrentar los jóvenes del país”

A su vez Riveros argumento “nuestra provincia no es ajena a estos problemas, al contrario, Formosa es una de las más castigadas en estos ejes, tenemos una provincia sumergida con los índices de desempleo jóvenes más bajos, con la educación totalmente contaminada por el adoctrinamiento en las instituciones y ni hablar del acceso a una vivienda, donde es casi imposible poder cubrir los altos costos que conlleva poder acceder a un alquiler en la capital formoseña”.

Para finalizar Araoz asevero: “desde el equipo de la Jpro Formosa venimos trabajando en diferentes proyectos para poder dar la pelea en la provincia y encuentros como estos además de aportar ideas, nos dan motivación para seguir adelante pensando y trabajando en una Formosa con más y mejores oportunidades para los jóvenes, el 2023 es un año decisivo y los jóvenes seremos los protagonistas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído