Se realizó la 51° Edición del «Festival de la Paisanita» en la EPEP N° 158 de Pirané

 El viernes 15 por la tarde se realizó la 51° Edición del "Festival de la Paisanita", en la  EPEP N° 158 "Sargento Cabral", de la ciudad de Pirané, con la presencia de la delegada Zonal Pirané, Prof. Esther Gladys González; la secretaria General Lic. Marina Silveri; Mario Diakovsky Intendente electo,  directivos, docentes y alumnos de la escuela anfitriona, además de una masiva concurrencia de padres y público en general.

A partir de la 18:00 horas, inicio el acto de apertura de este Festival Institucional tan relevante que después de 51 años sigue vigente y cada vez más imponente, al que también participaron Yesica Palacios, Jefa del Registro Civil; comisario Nicolino Arias Jefe de la Unidad Regional II; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Héctor Galeano; los concejales Isabel Artaza y Alberto Quintana; integrantes del Jurado conformado por los Profesores Jorge Farías, Paola Quintana, Roberto Melgarejo y Néstor Figueredo, que forman parte de la Subsecretaria de Cultura.
Luego, la directora de la EPEP N° 158, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes; seguidamente pasaron por el escenario cada una de las delegaciones de alumnos de las diferentes escuelas, demostrando sus destrezas a partir del trabajo, esfuerzo y compromiso de sus respectivos docentes, con este evento tan importante y destacado a nivel provincial.
Para cerrar el evento, después de varias horas de vivir y disfrutar las presentaciones de cada una de las escuelas, el Jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los destacados en los diferentes rubros, los cuales los ganadores fueron:
En el rubro Solista, Duo y/o Conjunto de Canto – EPEP N° 428.
En el rubro Malambo – EPEP N° 344.
En el rubro Danza – EPEP N° 526.
Ganador como Paisanito 2019, el alumno Axel Fretes, de la EPEP N° 98.
Ganadora como Paisanita 2019, la alumna Saira Alcaraz, de la EPEP N°
526.

Comentarios Facebook

Lo más leído