Se realizó la entrega de netbooks y tablets a estudiantes de tres localidades de la provincia

El vicegobernador de la provincia de Formosa, Eber Wilson Solís, encabezó ayer el acto de entrega de netbooks y tablets a los alumnos de cuarto año de Palo Santo, Pirané y Gran Guardia.
Se trata de equipos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación a la Provincia, que están siendo entregados a través de las Delegaciones Zonales del ministerio local.
Los elementos tecnológicos son recibidos por todos los estudiantes de cuarto año de las Escuelas de Modalidad Rural, Educación Intercultural Bilingüe (E.I.B.) y Agrotécnicas. También recibirán alumnos del mismo año de escuelas secundarias urbanas y técnicas.
En primer lugar, el presidente nato de la Legislatura Provincial visitó Palo Santo, donde estuvo acompañado por el intendente Raúl D’Zakich, la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder, la diputada provincial Irma Zaragoza y autoridades comunales y escolares.
En la EPES N° 9 «Dr. Vicente López y Planes» se desarrolló la entrega de este importante equipamiento tecnológico, haciendo extensivo a los anexos que dependen de esa escuela como ser las escuelas agrarias y rurales N°15, de colonia El Progreso; 315 de la Colonia El Comienzo; EPES N°38, N 315 de Lote 11; N 367 del Bosquecillo y la escuela secundaria rural N 103 y la N° 243 de Potrero Ñandú.
Luego, la reducida comitiva se trasladó hasta Pirané, donde fueron recibidos en el Centro Polivalente de Arte por el intendente Mario Diakovsky y autoridades locales y se realizó un acto similar.
El último acto fue en Gran Guardia, donde fueron recibidos por el jefe comunal Sergio Omar De Madariaga.

“Cuatro años en un
galpón juntando tierra”

Al hablar ante los presentes en Pirané, el vicegobernador Eber Solís remarcó la importancia de la entrega al señalar que los equipos tecnológicos estuvieron “cuatro años en un galpón, juntando tierra” durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.
“Esto que está acá es un fiel ejemplo de lo que pasó en los últimos cuatro años en la Argentina, donde se privilegiaron los intereses de las cien familias más ricas de la Argentina. Este equipamiento estuvo cuatro años llenándose de tierra en galpones, por la decisión política de un gobierno nacional neoliberal que decía que los hijos de los piranenses no tenían derecho a tener una notebook o una tablet”, reclamó el vicegobernador.
En este contexto, afirmó que «esa manera de pensar y gobernar se contrapone con el Modelo Formoseño de inclusión, con un proyecto integral, socialmente justo, ambientalmente sostenible y económicamente rentable».
“Esto demuestra que hay un Estado presente, que a pesar de tener una situación sanitaria mundial que nadie esperaba, y una situación económica mundial, como nunca se vio, el Estado sigue construyendo”, sentenció Eber Solís.
Asimismo, valoró las obras hídricas que permitieron que hoy en día Pirané cuente con agua, asimismo Palo Santo, Pozo del Tigre, Ibarreta, Estanislao del Campo, Las Lomitas, localidades ubicadas en inmediaciones de la ruta nacional 81.
Al hablar de inclusión, señaló que las notebook también llegarán a estudiantes de Monte Lindo, Zapla, Para Todo, localidades que gracias a la red de fibra óptica provincial cuentan con conectividad para hacerlas funcionar.

Seguirán las entregas

Por otra parte, Eber Solís anunció que la entrega de notebook y tablet para estudiantes del cuarto año continuará este martes y miércoles en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos, porque “los formoseños nos merecemos estar en las mismas condiciones que cualquier hijo de vecino de Capital Federal”.

Comentarios Facebook

Lo más leído