Se realizó nueva protesta para reclamar por los sectores que quedaron fuera de las reaperturas

Pese a las inclemencias climáticas, ayer a las 19 horas, frente al vallado ubicado en Rivadavia y 25 de Mayo, se realizó una nueva movilización de ciudadanos para reclamar al gobierno provincial por la apertura de los sectores que quedaron fuera de las habilitaciones tras la salida de la fase 1 en la ciudad capital.
En ese sentido, trabajadores del sector del arte y la cultura como de gimnasios y clubes se movilizaron y solicitaron poder trabajar al cumplirse más de un año totalmente inactivos. Los gastronómicos también se sumaron y solicitaron un permiso para abrir todos los días de la semana en horario extendido, ya que reiteraron, que trabajando solo los viernes y los fines de semana, como les permitieron, no llegan a cubrir sus gastos.
La movilización estuvo llena de carteles que pedían entre otras cosas, una «Formosa libre en todos los aspectos».
También estuvieron presentes los trabajadores de minibuses que tienen impedido poder realizar viajes desde y hacia el interior provincial. Otro sector que se sumó fue el de los choferes de micros de larga distancia que por el momento continúan sin poder trabajar y que ven muy complicada su situación ante la falta de diálogo y de soluciones.
Hubo además padres con carteles que solicitaban el regreso de las clases presenciales en todos los niveles, un pedido que se reitera en cada movilización.
Igualmente, los trabajadores de boliches y de servicios de catering sumaron su reclamo y solicitaron una solución urgente.
«Llevamos más de un año sin poder abrir y dudo que soportemos mucho más, es hora de que el gobierno nos escuche, que dialogue con nosotros y nos aprueben un protocolo para volver cuanto antes a nuestra actividad con la que dignamente subsistimos», dijo la trabajadora de un gimnasio.
«La vuelta a las clases presenciales es un reclamo más que justo, nuestros chicos quieren volver a las aulas, es una locura pensar en que pedimos esto cuando la educación es un derecho. No todos tienen las mismas condiciones para trabajar en sus casas, las escuelas son una gran contención y este tema debe estar primero en la agenda», expresó una madre presente en la protesta.

Comentarios Facebook

Lo más leído