Se reanuda el Tour Argentino Open de Surf

Tras la autorización de los protocolos para eventos presenciales, se disputarán las últimas tres fechas del Circuito Argentino.
Desde finales de marzo, cuando se suspendieron las actividades por la situación sanitaria a causa de la pandemia, el surf argentino esperaba el regreso a las competencias. Espera que llega a su fin con la reanudación del Circuito Argentino Open, al que le restan tres fechas y se disputará desde este sábado 28 de noviembre si las condiciones del mar lo permiten.
Tras la aprobación de los protocolos presentados por la ASA ante los distintos organismos nacionales y el Ministerio de Salud de la Nación, el Tour Argentino finalizará su edición 2020 para definir a los campeones nacionales en las ramas masculina y femenina de la máxima categoría. Las últimas tres fechas del certamen serán en Mar del Plata con los eventos de Honu Beach Pro, Rip Curl Pro y el Quicksilver La Paloma.
“Perdimos tres meses por la pandemia, hasta que se habilitó la actividad del surf y de ahí para adelante con entrenamientos, campeonatos virtuales y ahora con las competencias presenciales creo que podemos redondear el año y terminarlo de la mejor manera”, afirma Horacio Tórtora, presidente de la Asociación de Surf Argentina (ASA).
El regreso a las competencias no será solo para proclamar a los campeones argentinos masculinos y femeninos del 2020, sino que también se iniciará el camino hacia la temporada 2021. “El campeón argentino se va a definir en estos tres eventos y luego vamos a comenzar el nuevo Circuito Argentino 2021, que la idea es terminarlo antes de mayo. De esta manera, tanto los competidores preolímpicos como todos los competidores de la ASA tendrán un calendario bastante importante de eventos y eso es una muy buena noticia”, dice Tórtora.
Todas estas definiciones son un premio al trabajo realizado por la Asociación, entre comisión directiva, entrenadores y competidores, desde el comienzo de la pandemia. “La verdad que tiene un significado muy importante terminar el 2020 con estas competencias, fue un año bastante duro donde primero tuvimos que luchar para la habilitación de la actividad, luego para volver a practicar, los deportistas olímpicos también pudieron volver; y ahora poder comenzar las competencias es el broche de oro al haber luchado durante todo el año para conseguir que el deporte mantenga la vigencia y la actividad” cierra la máxima autoridad de la ASA.
El surf argentino, que sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio e irá en busca de su clasificación a El Salvador el año que viene, vuelve a las competencias presenciales con la finalización del Circuito Argentino para cerrar el 2020 de la mejor manera.

Comentarios Facebook

Lo más leído