Se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia de Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este domingo cinco resultados positivos a coronavirus, de los últimos 259 test de vigilancia y búsqueda activa de casos. Dos mujeres recibirán el alta médica. Advirtieron sobre el riesgo epidemiológico para la provincia.
Tres de los casos positivos son de la ciudad de Clorinda, familiares y contactos estrechos de la paciente reportada el sábado que había concurrido espontáneamente al Hospital local por presentar síntomas.
Son un hombre de 64 años, esposo de la paciente, y los hijos de ambos de 27 y 39 años de edad. Los tres se encontraban aislados en la ciudad de Clorinda, y recibido el diagnóstico positivo, están siendo trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, todos en buen estado general.
Los dos otros dos casos positivos son personas provenientes de la Provincia de Córdoba en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado. Son un hombre de 70 años que ingresó por razones humanitarias para el cuidado de su madre, y una mujer de 60 años que había viajado por el tratamiento de su hijo y retornó a la provincia a través del programa.
Ambos pacientes habían presentado constancia de pcr negativo previo. Ante los resultados positivos de sus hisopados de control, han sido trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Ingreso de 598 personas

El consejo informó que por decisión del juez federal subrogante Fernando Carbajal, deben ingresar a la provincia 598 personas por fuera del programa de ingreso ordenado y administrado. Asimismo, ordenó que de ellas, 131 personas deben ingresar en un plazo de 72 horas.
“Esta decisión de juez federal subrogante implica el trastocamiento total del programa de ingreso ordenado y administrado, que constituye una política pública sanitaria de competencia exclusiva del gobierno provincial, y que ha sido vital para mantener el estatus sanitario de nuestra provincia durante la pandemia. Asimismo, este criterio judicial implica relegar a aquellos comprovincianos que se inscribieron en el programa, y que con responsabilidad y compromiso ciudadano para con su provincia, aguardan su fecha de ingreso” indicaron a través del parte de prensa oficial.

Alta médica

Asimismo, ayer se dio de alta médica del Hospital de la Contingencia Covid-19 a dos pacientes, mujeres de 20 y 62 años, que habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia. Por ende, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
Hasta el 1 de noviembre, Formosa diagnosticó 181 casos, de los cuales 136 ya se recuperaron, y se mantienen activos 26. No se registraron fallecimientos por coronavirus y existen 19 casos en tránsito con egreso de la provincia. Hasta el momento, se realizaron 20.070 test, que representan un 0,9% de positividad.
En lo referido a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, Clorinda registra 44 casos diagnosticados, 13 de ellos activos, y 65 personas en cuarentena.
En General Belgrano, ocho casos diagnosticados, solo 3 activos y 23 personas en cuarentena.

Policía

Sobre la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes se informó que ingresaron 525 camiones, y se controlaron a 11.078 personas y 7.685 vehículos en la vía pública. La fuera realizó infracciones a 159 vehículos por restricción de circulación y patente; y 676 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
Asimismo se constataron 3 ingresos irregulares a la provincia y debieron actuar en 26 fiestas privadas.

Comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 94 comercios, labrándose 41 actas de infracción, con secuestro e intervención de 459 productos de mercadería vencida y 2 clausuras preventivas.
Se indicó que este lunes 2 de noviembre continúa el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial. En dicha jornada estarán percibiendo sus haberes el personal activo de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 4, 5 y 6.

Riesgo epidemiológico

El consejo llamó a la reflexión ante el reporte de cinco nuevos casos positivos a coronavirus en la provincia, ya que ello deja “en evidencia nuevamente el riesgo epidemiológico que enfrentamos. Ante la presencia invisible del virus, estamos obligados a actuar de manera responsable, cuidadosa y solidaria. Es la única manera en que podemos evitar que el contagio se extienda y ponga en riesgo la salud y la vida de cada uno de nosotros, de nuestros seres queridos y de toda la comunidad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído